Proyecto Prei: Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral

La Comunidad de Madrid colabora en este proyecto piloto y Rehabilitación Energética Integral que será un

ejemplo real y modelo de referencia para la rehabilitación de cualquier edificio Residencial.

El objetivo del proyecto es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, económico, la mejora del confort de los usuarios  y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles.

Ya se ha realizado el análisis termográfico para detectar los elementos más importantes de pérdida de energía del edificio así como los puntos más sensibles de la misma desvelando los puentes térmicos.

proyecto-prei-1

Como se puede observar en esta imagen los tonos cálidos (rojo, naranja, amarillo) nos indican por donde se escapa todo el calor que se genera en la vivienda. En este caso se puede comprobar que existe un escape energético generalizado en toda la fachada, carpinterías,..

Las actuaciones sobre la envolvente comenzarán en febrero de 2.013 y resto de actuaciones en los ámbitos de instalaciones térmicas, eléctricas, hidráulicas, energías renovables, instalación y control se ejecutarán a continuación.

La importancia del aislamiento termico

Al aplicar un buen sistema de aislamiento, no solo se ahorra en costes energéticos innecesarios, sino que tambien se actúa de forma responsable y sostenible cuando se trata del medioambiebte y su protección activa, eso sin tener en cuenta el gran ahorro económico.

Solo la energia ahorrada mediante la instalacion de un buen aislamiento termico, supone unos 35 mill millones de litros de gasoleo de calefacción y, con ello, un impacto ambiental evitado de mas de 110 millones de toneladas de CO2.

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]

Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK