la vivienda mas sostenible de soto del real

Presentamos la 1ª Construcción en España que utiliza el tablero VAPOURSTOP de Finsa

Os presentamos una vivienda que para nosotros es un orgullo.

Se trata de la vivienda más  sostenible de Soto Del Real y además ahora ostenta un nuevo título: la 1ª construcción en España que utiliza el tablero Vapour Stop de Financiera Maderera S.A. (FINSA), libre de formaldehídos y certificado Passivhaus y de la que se buscará además conseguir el sello ambiental verde de 5 hojas.

La vivienda tiene 170m2 construidos con: 3 dormitorios, cocina y salón con concepto abierto, 2 baños y un aseo. Además cuenta también con un cuarto de instalaciones y despensa.

ARTÍCULO EN LA REVISTA MADERA Y CONSTRUCCIÓN

La revista MADERA Y CONSTRUCCIÓN se ha hecho eco de esta maravilla de proyecto que hemos ejecutado y que será totalmente saludable para las personas que habitan en ella, ya que estará totalmente protegida contra el gas radón, también de polvo, polen, incluso algunas bacterias a través del sistema de ventilación con filtrado de aire.

Todos los detalles técnicos sobre: cubierta, sistema constructivo de fachada, colocación de muros, transporte… se encuentran en el artículo de MADERA Y CONSTRUCCIÓN y puedes leerlo aquí.

¿QUÉ ES Y QUE APORTA EL TABLERO SUPERPAN VAPOUR STOP A LA CONSTRUCCIÓN?

04-maderayconstruccion-grupo-finsa-stepienybarno-superPan-VapourStop

El tablero SuperPan VapourStop es un tablero de uso estructural clasificado como P5 por su alta resistencia mecánica y válido para ambientes húmedos, que consigue una alta estanqueidad al aire (certificado por el Passivhaus Institut con clase phA a la estanqueidad del aire) y una alta resistencia a la difusión del vapor de agua (Copa seca μ=1150, Copa húmeda μ=240).

Con este tablero, SuperPan VapourStop, se consigue aunar en un solo material las características del SuperPan Tech P5 y una mayor resistencia a la difusión del vapor de agua.

Al colocar un solo tablero con resistencia a la difusión del vapor de agua (en sustitución del tablero + lámina freno de vapor), se evitan problemas en obra de roturas o despegado de la membrana y con ello se reducen considerablemente los tiempos de instalación

Además, tiene un bajo nivel de emisiones de COV´s y formaldehído (clase A+) y es resistente al ataque de insectos xilófagos (certificado por Tecnalia).

MONTAJE DE LA ESTRUCTURA DE LA VIVIENDA MÁS SOSTENIBLE DE SOTO DEL REAL

En este vídeo que mostramos a continuación podréis ver más detalles sobre la construcción de esta vivienda.  Han sido 4 días de montaje hasta tener la estructura total terminada

Como siempre, nuestra construcción será 100% respetuosa con el Medio Ambiente ya que será emisiones cero CO2, recuperará el 100% de las aguas (pluviales, grises y negras) para su reutilización y además  será construida bajo el estándar de eficiencia energética mas estricto del mundo, el Passivhaus y la certificación VERDE de 5 hojas.

Desde 100x100madera queremos agradecer a Finsa, a la revista Madera y Construcción y, por supuesto, a todos los integrantes de nuestro equipo y clientes por haberlo hecho posible.

Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK