imagen-destacada-el-pais-2018-febrero

Nuestras Casas Eficientes en El País Negocios

En El País Negocios nos han hecho una magnífica entrevista. Para nosotros es un orgullo que reconozcan nuestro trabajo, y más después de lo mucho que llevamos luchando por una buena construcción.

Es una batalla dura porque en la construcción los conceptos de Eficiencia Energética, salud, respeto al Medio Ambiente, Emisones Cero, Hipoteca Energética y otros más, son tabú o no interesan o simplemente la gente no las contempla porque encarecen su vivienda. Para nosotros es sorprendente que a día de hoy  con la conciencia colectiva que se ha generado en temas de alimentación, ecología,etc, las personas todavía sigan cuestionando si vale la pena hacer una correcta construcción con ahorro energético y no contaminante, ya que se valora sobretodo el sobre coste que conlleva.

Concienciando sobre lo que verdaderamente importa


Parece que se da preferencia al tamaño de la casa, a cosas superfluas como los acabados que sean bonitos, o si los grifos son de marca buena o no, cocinas de último diseño, etc, en resumen…se hacen las casas pensando en que guste a los demás, en aparentar lo que no es, ya que una casa bonita muchas veces no es sinónimo de una buena casa: confortable y saludable. Todo esto y más es lo que explicamos en esta extensa entrevista donde exponemos nuestro punto de vista y damos las claves de lo que realmente debe considerarse en nuestra opinión una casa donde vivir de forma cómoda, eficiente y cuidando nuestra salud.

Podéis acceder a la entrevista completa en la web de El País aquí.

Nuestras Casas Eficientes en El Pais web

La entrevista en la web de El País

Nuestras casas eficientes en El Pais en papel

La entrevista de El País en papel

Nuestras Casas Eficientes en El País Negocios


Hay que decir que hay algunos conceptos mezclados o que puede que no hayan quedado perfectamente explicados, y si necesitáis más información o aclarar algunos conceptos en esta web podréis encontrar todas las respuestas. Pero en general es una entrevista excepcional y agradecemos enormemente a El País que haya pensado en nosotros y a Belen Kayser, ya que nos hizo una entrevista súper profesional y amena, además de ser una persona encantadora.
También queremos aprovechar para matizar que cuando se menciona en la entrevista que debemos denunciar la mala construcción, nos referimos siempre a que como propietarios debemos exigir nuestros derechos. Si vemos que existen indicios de que se está ejecutando nuestra construcción fuera de norma o con alguna incidencia, como por ejemplo si detectamos que no se está cumpliendo la Ley vigente incumpliendo el CTE (Código Tecnico de la Edificación), que en lo referente a la eficiencia energética debería ser mínimo una “Calificación C”, que demos un paso al frente y reclamemos, ya que como mínimo debemos exigir esto a quien nos construye la casa.

Dato de interés: la Calificación Energética media de las viviendas en la Comunidad de Madrid es una “E-F”, un pésimo resultado teniendo que cuenta que la peor es la “G”.

Esperamos que con estas apariciones en los medios, la gente conozca que es posible y necesario construir bien

Gracias por tomaros la molestia en leernos.

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK