La madera contralaminada es un material de construcción de madera maciza que se fabrica a partir de paneles monocapa encolados entrecruzados en tres estratos por lo menos. Esa disposición cruzada proporciona un aumento considerable de la resistencia estática y rigidez.
EL CLT (tablero contralaminado) se fabrica en madera estructural C24 secada al 12% (+/- 2%), de acuerdo con la normativa técnica europea para evitar la aparición de hongos e insectos, en calidades industrial o vista (ambas caras lijadas).
La madera contralaminada abre posibilidades completamente nuevas en lo que respecta a la transmisión de cargas. Las cargas no sólo se pueden transmitir en una dirección sino que se pueden transmitir en cualquier dirección confiriéndole a los paneles una estabilidad que no disponen las vigas laminadas
El sistema constructivo de madera contralaminada ofrece un gran libertad de diseño sin costes elevados y con un plazo de ejecución muy reducido. Se pueden diseñar estructuras con grandes luces, libres de pilares, vuelos y aleros de dimensiones casi ilimitadas,…