Marcado-CE-madera

Importancia del marcado CE

¿Qué es el marcado CE?
El mercado único europeo (los 28 Estados miembros de la UE y los países de la AELC, Islandia, Noruega y Liechtenstein) trae consigo enormes beneficios para los consumidores. Todos nos hemos acostumbrado a una amplia variedad de productos. Sin embargo, los consumidores esperan de forma natural que los productos que compran sean seguros.

Al crear el mercado único europeo, la Unión Europea (UE) ha adoptado una legislación sobre seguridad para ciertas categorías de productos que se venden en este mercado. Esta legislación va más allá de los requisitos generales de seguridad que todos los productos deben cumplir.

¿Cómo funciona este sistema?

Como se mencionó anteriormente, los fabricantes tienen que asegurarse de que sus productos cumplen los requisitos de seguridad pertinentes. Esto lo llevan a cabo, por ejemplo, mediante la evaluación de posibles riesgos y mediante la realización de pruebas a muestras del producto. Una vez hecho esto deben colocar el marcado CE en el producto.

Para determinados productos, que por su naturaleza presentan riesgos más altos, como las calderas de gas o las sierras de cadena, la seguridad no puede ser controlada únicamente por el fabricante. En tales casos, un organismo independiente designado por las autoridades nacionales llevará a cabo la revisión de seguridad. Una vez que se ha revisado el fabricante podrá colocar el marcado CE en el producto.

Video informativo sobre Marcado C.E de productos

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]
Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK