Marcado-CE-madera

Exige el Marcado C.E para tu vivienda de madera

El Marcado C.E para las estructuras de madera es obligatorio por ley desde el 1 de Julio del 2013. Cualquier estructura o kit de madera sin dicho marcado no puede garantizar la seguridad de su estructura e incumple dicha ley.

Hoy os vamos a hablar de la entrada en vigor, a fecha 1 de julio de 2013, del nuevo Reglamento 305/2011 que supone una actualización del marco normativo de los productos destinados a la construcción, al quedar derogada la Directiva de productos de la construcción (DPC) 89/106/CEE.

¿En que afecta a la construcción en madera?

Hasta esa fecha solo se exigía que la madera utilizada en construcción tuviese el marcado C.E, pero desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento 305/2011 es obligatorio por ley que cualquier sistema constructivo en madera disponga de dicho marcado.

¿Porque se exige el Marcado C.E del sistema constructivo?

La respuesta es muy sencilla, GARANTIA de SEGURIDAD. Permite fijar claramente el comportamiento del producto, con una evaluación uniformizada en todos los países de la UNE, como base para que puedan circular libremente.

Los niveles de verificación de la conformidad (4, 3, 2, 2+, 1, 1+) se fijan por los factores de seguridad y fuego. Cuanto más se descienda de nivel, más exigentes son los ensayos, con la obligatoriedad de ser controlado por un organismo externo: no es lo mismo un parquet que una estructura de madera laminada.

Anteriormente a esta fecha se podía construir un edificio o casa de madera disponiendo solo del Marcado C.E del material. Como es lógico es importante que el material utilizado en una construcción haya tenido unos controles exhaustivos pero no sirve de nada si con esos materiales se realiza una estructura que no puede garantizar una durabilidad, seguridad,estabilidad, resistencia,…

Kuusamo Log Houses dispone del Marcado C.E del sistema constructivo en tronco desde hace años y hace unos meses consiguió el Marcado C.E del sistema constructivo de entramado ligero (cut system), siendo actualmente el primer y el unico fabricante en territorio Español que dispone de dicho certificado.

Exige el marcado C.E para tu vivienda por tu seguridad y la de los tuyos

Os adjunto nuestros Marcados C.E

MARCADO CE (LOGSYSTEM) ETA-11-0207

MARCADO CE (PRECUT) ETA-13-0294

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]

Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK