JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN NUESTRA PASSIVHAUS
El día 25 de Junio nuestra vivienda/showroom certificada Passivhaus abrió al público debido a las jornadas que se organizaron en toda Europa desde Alemania y desde la Plataforma de Edificación Passivhaus – PEP para que todo aquel que lo deseara pudiera comprobar como se vive en una casa construida bajo este estándar de eficiencia energética.
En este caso eran las jornadas de verano, donde se pretendía demostrar que se puede vivir sin aire acondicionado en climas tan calurosos como Madrid, de hecho ayer llegamos a los 33º y con 40 personas que estuvimos dentro, la temperatura subió solo 1 grado en 1h30m que duró la charla, de ¡¡25º a 26º!!
También hay que hablar de la salud, cuando entramos el nivel de CO2 estaba en 595ppm y al final de la charla llegamos a los 1700ppm que está genial teniendo en cuenta que estábamos 40 personas y que estos valores son los habituales en una vivienda convencional con 4 personas dentro.
100x100madera en su afán de poder llegar a todo el mundo, sigue haciendo día a día labores de difusión de cómo construir bien, tanto con particulares como con profesionales y entidades públicas y privadas.
ALUMNOS DE ASEFOSAM- AGREMIA
También tuvimos el honor una vez más de recibir a alumnos de Asefosam-Agremia que vinieron a ver como funciona el sistema de aerotermia en una vivienda Passivhaus
La charla fue impartida por Ruben Rodríguez ingeniero y director de zona de Saunier Duval y por nosotros como 100x100madera. En esta charla se habló de los consumos obtenidos en la vivienda y del confort que aporta la fusión de una buena construcción con un sistema de climatización renovable como es la Aerotermia.
Ya es la 4ª vez que recibimos a esta gran familia que forman la asociacion más importante de fontanería, saneamiento, climatización, mantenimiento, electricidad, y gas de Madrid esperamos que haya muchas más, ya que para nosotros es un orgullo poder informar a tantos profesionales de las ventajas de una buena construcción.
Aprovechamos desde aquí para agradecer el interés en nuestra empresa.