Radio-que-hay-de-nuevo-100x100madera

Entrevista en el programa de radio “Qué Hay de Nuevo”

Hola a todos,

El pasado 25 de Marzo realizamos una entrevista en el programa “Qué hay de nuevo”. Un programa que tiene intención de contar ideas innovadoras de quienes sueñan, piensan y hacen posible que el mundo gire y cambie cada día.

El programa realizó una campaña de crowdfunding y comenzó a emitirse en Libertad FM en Enero del presente año con el objetivo de romper con la inercia informativa para “contar o hacer llegar las ideas de una sociedad que trabaja en la sombra, apenas en silencio, pero que poco a poco despierta y aparece.”

Dentro de sus contenidos han querido incluirnos. Estamos muy agradecidos de haber colaborado con ellos y encantados de responder a los preguntas que nos hicieron.

CONTENIDO DE LA ENTREVISTA


Nuestro director técnico Ander Echevarría contestó a muchas preguntas interesantes en torno a la construcción que realiza nuestra empresa.

En el principio de la entrevista Ander responde a preguntas generales sobre la actividad de 100x100madera: quién es 100x100madera, por qué construir con madera o qué son casas de madera pasivas. Sobre todo ello nuestro director técnico explica que 100x100madera se dedica a la construcción en madera de viviendas y edificios con el máximo confort y eficiencia energética.

También se comenta que utilizar la madera como material de construcción es muy beneficioso  debido a las propiedades que ofrece (ya que es un material natural, que absorbe C02, tiene unas propiedades mecánicas muy buenas, sin puentes térmicos y es un perfecto material aislante). En esta primera parte Ander explica el término BioPasivo (Bioconstrucción + Passivhaus) y los beneficios que aportan este tipo de construcciones.

A lo largo de la entrevista se plantean algunas preguntas como: “¿cuánto cuesta una vivienda de estas características en comparación con una construcción tradicional?”“¿En qué consiste la normativa europea de 2020?” ésta última obliga a que las construcciones a partir de 2020 sean de consumo casi nulo, cosa que ya realizamos desde 100x100madera.

La última parte de la entrevista se centra en las soluciones que puede aportar nuestra empresa, es decir que tipo de construcciones podemos realizar, y éstas son: viviendas unifamiliares, edificios en altura, edificios plurifamiliares,locales, escuelas,etc. También se destaca el beneficio económico y para el medio ambiente de construir por ejemplo en un edificio de viviendas con calificación energética A o A+, eliminando por completo la calefacción (responsable del 40% de las emisiones responsables del cambio climático) o el aire acondicionado.

En la última parte de la entrevista se habla de la monitorización de nuestra vivienda passivhaus y de los consumos logrados y de como los usuarios pueden pedir cita para visitar nuestra Oficina Showroom en Guadalix de la Sierra y sentir en sus propias carnes como es vivir en una casa pasiva.

Desde 100x100madera agradecemos al programa “Qué hay de nuevo” que nos haya entrevistado, para nosotros ha sido un placer colaborar con ellos.

¿Estás interesado en visitar nuestra Passivhaus?. Solicita cita aquí: 

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK