PORTADAS 100X100MADERA BUENAS

Entrevista en Podcast de Arquitectura Angel & Angel

Hola a todos!!

Queremos compartir con vosotros una entrevista de nuestro director técnico comercial Ander Echevarría para el podcast Arquitectura y sostenibilidad de Angel & Angel Arquitectura e Interiorismo desde Colombia.

Desde 100x100madera contamos ya con una experiencia de más de 27 años trabajando con madera y materiales naturales, reciclados, reduciendo el impacto ambiental y fomentando el respeto al Medio Ambiente, tan primordial para nosotros. Por todo ello, nos gusta poder compartir nuestra experiencia por todos los medios posibles, para aportar nuestro granito de arena y lograr que la construcción sea cada vez más respetuosa con el Medio Ambiente y más eficiente desde el punto de vista energético.

Contenido de la entrevista

A lo largo de la entrevista, Ander expone los beneficios que tiene la madera como material constructivo. También se habla de sostenibilidad, respeto al medio Ambiente. o de la gestión de los bosques sostenibles de donde proviene nuestra madera. Otros temas de interés son: la situación en España de las construcciones BioPasivas.

Además de todo ello, también se da respuesta a algunas de las preguntas frecuentes que tiene mucha gente al respecto de la construcción en madera:

  • ¿Existen límites en altura para edificios de madera o normativa al respecto?
  • ¿La madera es más o menos resistente al fuego que otros sistemas constructivos?
  • ¿Es la madera menos resistente que otros materiales constructivos?
  • ¿Requiere la madera de un mayor mantenimiento?Nuestro director comercial da respuesta a todas estas preguntas.

“Si tú también tienes alguna de estas dudas, te recomendamos que escuches la entrevista al completo.”

Nuevas pruebas en nuestro showroom

Casa-biopasiva-100x100madera-2018-21

Aprovechamos también para comentaros que seguimos realizando pruebas en nuestra Passivhaus/Showroom. Como sabéis se trata de la primera passivhaus certificada de la comunidad de Madrid. Una vivienda situada en Guadalix de la Sierra de 135m2. Aparte de los resultados espectaculares que habíamos logrado en su construcción, más tarde se convirtió en la primera passivhaus autosuficiente de España, gracias a una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

En la construcción de nuestra vivienda los resultados de eficiencia energética se lograron también por la combinación de diferentes técnicas, tales como, el diseño bioclimático, la instalación de un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor o el empleo de la aerotermia para calentar el agua. Además, se han utilizado aislamientos ecológicos y ventanas de madera laminada con triple cristal.

Ahora, y dando aún un pasito más dentro de la construcción, mostraremos en una próxima entrevista que daremos en en un par de semanas en el mismo medio antes mencionado, todos los datos que estamos sacando en nuestro showroom de COVsformaldehídos, partículas de polvo en suspensión 2.5PMCO2…, y que demuestran aún más la importancia de construir con materiales naturales, reciclados y de bajo impacto medioambiental, así como la utilización de sistemas de ventilación con recuperadores de energía y filtrado de aire, etc si queremos tener hogares realmente saludables y con la máxima eficiencia energética.

Nueva entrevista.

ange-angel-arq e interiorismoEstad muy atentos a nuestro Blog y Redes Sociales, ya que en las próximas semanas hablaremos sobre los resultados obtenidos en nuestra passivhaus.

Agradecemos a Angel & Angel Arquitectura e interiorismo y en especial al director Miguel Verdugo por darnos la oportunidad de poder participar en esta entrevista y la que vendrá y, sobre todo, por la gran labor que hacen al darle visibilidad a las empresas implicadas en la construcción sostenible.

Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK