ENTRAMADO
LIGERO

El entramado ligero es el esqueleto sobre el que se construye el resto de las capas que forman la casa.  Esta estructura se arriostra entre si mediante tableros estructurales entre los cuales se incluye el aislamiento.

Mediante este sistema podemos fabricar estructuras de fachadas, muros de carga, forjados y cubiertas que, al unirlas entre ellas conforman la envolvente de la vivienda.

Con máquinas de control numérico totalmente robotizadas mecanizamos las piezas que componen la estructura de entramado ligero de nuestras construcciones. Podemos fabricar tanto para nuestros proyectos cuando ejecutamos la obra completa o la envolvente estructural y también fabricar para otras empresas constructoras.

Gracias a los bancos de trabajo y al puente grúa realizamos un premontaje en fábrica de todos los muros de entramado perimetrales. De esta forma, optimizamos el material utilizado, trabajamos de forma más precisa y conseguimos reducir de forma considerable los tiempos de ejecución de las construcciones. Estos paneles de fachada tienen dos funciones principales, actuar como muros de carga y albergar gran cantidad de aislamiento. Por tanto, conseguimos una envolvente muy aislada en poco espesor de muro y totalmente estanca al aire con el tablero o lamina de vapor que se coloca al interior ya que actúa como freno de vapor.

 

En BioPasiva, podemos componer cualquier tipo de muro adaptándonos a la zona climática en la que vayamos a construir, nunca tendremos el mismo muro en las Islas Canarias que en el interior de Burgos por ejemplo. Pero si tenemos claro que vamos a ofrecer unos valores mínimos de transmitancia térmica de nuestros muros que cumplan sobradamente el CTE y que ya estén adaptados a la normativa europea del 2020 de Edificios de Consumo Casi Nulo.

 

CARACTERÍSTICAS DEL ENTRAMADO LIGERO

  • Garantía Estructural: Mediante un diseño y dimensionado estructural del proyecto. Se realiza un cálculo estructural del proyecto de y cada uno de los elementos que lo comprenden, junto al desarrollo de los detalles constructivos.
  • Industrialización: Mediante el uso de software de diseño 3D y fabricación por control numérico minimizamos los tiempos de entrega y montaje, optimizamos los materiales a utilizar y evitamos o reducimos errores en la construcción.
  • Rápida construcción, las paredes exteriores vienen precortadas y montadas de fábrica, por lo que se reduce considerablemente los tiempos de construcción en obra
  • Ahorro cimentación: La madera tiene una gran capacidad de carga con un peso reducido. Esto significa que los componentes de madera son más ligeros que los de hormigón, acero o ladrillo. Por lo tanto, los edificios de madera requieren cimientos más pequeños, lo que ahorra espacio y costos.
  • Optimización: Cada pared de entramado es a la vez, estructura, aislamiento y cerramiento. Se puede adaptar le grosor de las pardes exteriores según necesitades de cliente desde 140mm hasta 200mm.
  • Versatilidad: El armazón vertical también permite la construcción de casas grandes y exigentes estructuralmente, con total garantía (hasta 4 alturas).
  • Salud: Garantiza una mejor calidad de vida a sus habitantes, ya que genera viviendas saludables que consiguen el equilibrio entre vapor, aislamiento térmico y transpiración de las paredes.
  • Acabados: Permite cualquier acabado, madera, ladrillo, cerámica, piedra natural, mortero de cal u otro material.
  • Mayor resistencia al fuego en comparación con una vivienda convencional VER VIDEO
  • Mayor resistencia a sismos: El mismo comportamiento unitario de pequeños elementos hace que una casa de entramado soporte mejor los movimientos sísmicos que un edificio levantado con sistemas masivos (hormigón armado y ladrillos).  VER VIDEO

¿Te gusta este sistema constructivo?

¿Te gusta este sistema constructivo?

CUÉNTANOS TU PROYECTO