Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la gran cantidad de energía que contienen y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales (Energía Solar Térmica, Energía Solar Fotovoltaica, Energía Geotérmica, Energía Eólica, Energía de Biomasa).

100×100 Madera apuesta por las energías renovables en sus casas, ya sean las que provienen del sol como el viento o la aún desconocida “biomasa” como leña, carbón de leño, cascarilla de arroz, que proveen un alto porcentaje de la energía consumida en el mundo y tienen potencial para suplir mayores volúmenes.

En el caso de que el cliente opte por tener un sistema de calefacción tradicional, 100×100 Madera aconseja que sea una instalación de caldera por Biomasa, y especialmente con Pellets, ya que es más fácil que encuentren suministro fácil y fiable.

El pellet es considerado el sustituto natural del gasóleo de calefacción ya que tiene un alto poder calorífico y puede ser almacenado y transportado de modo similar. Los sistemas de almacenamiento y carga automática de pellets permiten que aunque el combustible sea de origen vegetal, podamos automatizar las calderas como si de gas o gasoil se tratase, otorgando comodidad y fiabilidad  de uso, es decir, tener la estética de una chimenea con las prestaciones de una caldera.

La madera siempre ha sido utilizada como combustible en las viviendas, pero con frecuencia han sido sustituidas por los sistemas de gas o gasoil ya que ofrecen mayor comodidad de funcionamiento. La necesidad de disminuir las emisiones de CO2 y la constante subida de precios de los combustibles hace necesario la utilización de energías renovables, así como optimizar los sistemas de calefacción.

Los avances tecnológicos de los últimos años nos ofrecen la posibilidad de utilizar de nuevo los sistemas de leña como una fuente de energía renovable para la calefacción y producción de agua caliente sanitaria con todas las garantías.

¿Qué es la Biomasa?

El término biomasa se refiere a toda la materia orgánica que proviene de árboles, plantas y desechos de animales que pueden ser convertidos en energía.

 ¿Qué es el Pellet de madera?casas con calderas de biomasa

El Pellet de madera, es una Biomasa o combustible ecológico generado por la recuperación o utilización de subproductos derivados de la madera (serrín, corteza de árboles,..) y catalogado como combustible de CO2 neutro.

BACK