Destacada Antena 3 noticias noviembre

Aparición en Antena 3 Noticias Fin de Semana

Este pasado domingo 4 de noviembre, hemos tenido el privilegio de aparecer en una de las cadenas más importantes de España: Antena 3 

Con la llegada del frío, muchos hogares ven como tienen que encender la calefacción, y por ello su consumo y la factura del gas y de la luz se disparan en estos meses. Debido a esto, los informativos se interesan en nuestro sistema de construcción , una alternativa que permite reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. Nuestras viviendas BioPasivas se convierten en el sustituto perfecto al ladrillo, con la utilización de madera y materiales aislantes naturales.

El concepto BioPasivo en detalle


Nos gustaría comentar algunos conceptos que se han explicado de forma  sintetizada en el reportaje ya que en menos de 2 minutos de reportaje se resume mucho y nos gusta aclarar algunas cosas que se han mezclado un poco. Por ello exponemos un par de cosas más en detalle de modo que nuestro concepto de vivienda y ahorro energético se entiendan a la perfección:

  • El reportaje incluye imágenes de distintas viviendas, algunas nuestras, otras de House Habitat y también del proyecto de Edificio Sostenible Entrepatios. Durante el video aparecen una serie de importes de gasto mensual y el gasto por metro cuadrado que no se corresponden a esas viviendas, sino que son  los resultados de los consumos durante 1 año de monitorización de nuestra vivienda/Showroom de Guadalix de la Sierra. En el reportaje hablan de 47€ de gasto mensual de consumo energético total (Climatización, agua caliente sanitaria, iluminación, electrodomésticos, ordenadores, etc.), este dato corresponde al gasto actualizado de nuestra oficina/showroom de Guadalix de la Sierra, y también se habla del precio por m2 de construcción que en nuestro caso está en torno a los 1200 €/M2, aunque esto puede ser muy variable, y que explicamos en nuestra pestaña de precios de nuestra página web. Queremos puntualizar que estos datos  pueden variar ya que dependen de muchos factores, entre ellos los metros cuadrados de la vivienda, su uso, etc. Es una pena que no hayan mostrado las imágenes que se grabaron en nuestra vivienda/showroom, pero agradecemos que haya aparecido la vivienda BioPasiva de Boadilla del Monte y la de Tossa de Mar donde colaboramos con House Habitat.
  • El concepto de “Construcción BioPasiva” es un concepto registrado por 100x100madera, y que consiste en la unión de BIO (seguir los parámetros de la BioConstrucción, entre los que se encuentran el estudio geobiológico, el diseño bioclimático, la estructura de madera, el uso de materiales naturales sanos y ecológicos, las instalaciones y los acabados) más Pasiva, que significa que construimos en base al estándar Passivhaus, con un consumo muy bajo y una temperatura ambiente confortable (todas nuestras viviendas cumplen este estándar)

casa-madera-boadilla-2

Casa-biopasiva-100x100madera-2018-9

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook34Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK