Actualizacion-DB-CTE

Actualización DB HE del CTE – Ahorro de Energía

El pasado 12 de septiembre se publicó en el BOE la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía (HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Para 100x100madera es una gran noticia ya que llevamos años defendiendo una construcción de calidad y unos mínimos de aislamiento que supongan un ahorro de energía y por lo tanto económico con el consiguiente beneficio medioambiental. Nuestras construcciones cumplen con un nivel de aislamiento superior incluso a esta nueva actualización de CTE.

Esta revisión tiene como objetivo aproximarse a lo marcado en la directiva 2010/31/UE, que establece la obligatoriedad de alcanzar un consumo de energía nulo en todos los edificios nuevos desde el 31 de diciembre del 2020 (dos años antes para los edificios públicos). Además, estas medidas sirven para disminuir nuestra dependencia energética así como para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en una aproximación al cumplimiento del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidad sobre Cambio Climático

Implica entre otras obligaciones, el exigir un nivel mínimo de energía procedente de fuentes renovables. Además se deberá dar cumplimiento a un consumo máximo de energía para cada zona climática donde se sitúe el inmueble. Esto hará que no sólo se tenga en cuenta el factor más determinante que es el coeficiente U del muro (definido básicamente por si lleva o no aislamiento y su espesor), sino también el tipo de instalaciones que cuenta la vivienda, su orientación, la iluminación, las ventilaciones internas…

Viviendas de Madera Finlandesa

Ecológicas  I Pasivas I Eficientes Energéticamente

Bioclimáticas I Sanas I Sostenibles

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]

 

Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK