Os traemos un espectacular vídeo donde podéis ver viviendas construidas con el sistema CLT por House Habitat y con la colaboración de 100x100madera. Como veréis, mostramos una vivienda en zona de costa, otra en entorno urbano y la última en un entorno rural, demostrando así que nuestro sistema constructivo se adapta a todo tipo de climatologías y zonas.
El sistema constructivo CLT
El sistema constructivo con CLT, también llamado de panel contralaminado o tablero contralaminado, es uno de los distintos sistemas que utilizamos en nuestras construcciones BioPasivas. En cada proyecto y según sus necesidades específicas, se escogerá el sistema más adecuado.
El CLT permite por ejemplo realizar construcciones con grandes luces, sin pilares, permite incorporar vuelos y aleros de forma casi ilimitada. Por estas características, es el sistema que utilizamos para construir edificios de madera de gran altura.
Los paneles contralaminados están formados por varias capas encoladas entre sí en una disposición cruzada, que le aporta muchísima resistencia y rigidez al conjunto gracias a que las dilataciones y contracciones de madera se reducen al mínimo.
De acuerdo con la normativa europea, el CLT se fabrica en madera estructural C24 secada al 12% (+/- 2º), para evitar la aparición de hongos e insectos.
En el caso de las viviendas de las 3 viviendas del vídeo, en Sitges, Sant Cugat y Sant Esteve de Palautordera, podemos ver que es utilizado este sistema en tres entornos diferentes, con distinta climatología y tipo de construcción: a una planta, dos plantas, techos altos, etc. Como todas nuestras construcciones BioPasivas, utilizamos materiales naturales, aislamientos, sistema de renovación de aire, etc, para obtener el máximo confort y eficiencia energética.
Las viviendas
Vivienda en Sitges: Costa
Se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras de 3 plantas. Tiene salón-comedor con cocina integrada, 5 habitaciones y 4 baños.
Vivienda en Sant Cugat: Urbano
Esta casa unifamiliar de 2 plantas cuenta con garaje, salón comedor con cocina integrada, 4 habitaciones, 2 aseos y 2 baños.
Vivienda en Sant Esteve de Palautordera: Rural
Casa unifamiliar dividida en 2 plantas. Con amplio salón comedor, cocina, 4 habitaciones, 3 baños y una sala polivalente.