
Cuando nos hemos decidido a construir nuestra casa, el hogar donde pasaremos cada día, viviremos experiencias y forjaremos recuerdos, la primera duda es ¿qué tipo de casa quiero?
Las casas que construimos son de madera, pero no son viviendas prefabricadas. El diseño de tu vivienda debe ser a tu gusto, y por ello necesita ser proyectada por un arquitecto. Debes pensar en tus necesidades y las de tu familia para hacerte una lista de las prioridades y los elementos que no deben faltar en tu futura casa.


Con nosotros podrás adaptar uno de los modelos que te ofrecemos, o diseñar de forma personalizada tu vivienda desde cero. Nuestro asesoramiento y el acompañamiento durante todo este proceso es lo que nos diferencia, y es lo que hará que puedas tener “la casa de tus sueños”.
Si te decides a construir en madera, nosotros te ofrecemos dos estilos diferentes: el estilo nórdico y el estilo mediterráneo, pero también puedes obtener ideas e inspiración en más diseños de casas
ESTILO NÓRDICO
Este estilo se basa en los diseños nórdicos de las casas de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. En decoración es una tendencia al alza en este momento, donde predominan los colores claros o neutros y se busca la luz.
Esto ocurre también con las casas de estilo nórdico, ya que están construidas de manera que la luz natural entre a través de grandes ventanales, y donde los materiales y sus texturas provengan directamente de la naturaleza,que nos recuerden a ella.
Encontraremos en estas casas: fachadas de madera vista o pintadas en colores blanco, gris o tierra; techos a dos aguas, diseños funcionales y prácticos,…en definitiva, casas estéticamente sencillas y modernas.
Si lo que buscas es una casa acogedora, perderte observando los nudos de la madera y envolverte en el aroma de los materiales naturales, este es tu estilo.
ESTILO MEDITERRÁNEO
Como el estilo nórdico, este estilo permite que el sol inunde todos los espacios de la vivienda. Busca la claridad, a la vez que aportar calor a las estancias, haciéndolas cómodas, cálidas y relajadas.
Las líneas del diseño mediterráneo son rectas, con fuerza y solidez, sin sobrecargar ni ornamentar, buscando la sencillez y la modernidad.
Las fachadas pueden ser lisas, con toques de madera cálida y mezclas de materiales y acabados. Se unen el metal, el cristal, la madera y la piedra para conseguir ese efecto moderno y cálido a la vez.
¿Te ha gustado esta casa? Puedes ver esta casa y otras construidas y finalizadas en nuestra Galería.
¿Te ha gustado esta casa? Conoce más detalles sobre ella en el artículo sobre la Jornada de Puertas Abierta de la Casa Biopasiva en Hoyo de Manzanares
Si lo que buscas es una casa moderna, de estilo actual y con líneas sencillas, este es tu estilo.
La verdad es que son impresionantes los diseños tanto de exterior como de interior. No conocía estos acabados.
Buen descubrimiento he hecho.
Os seguire.
Hola Enrique, muchísimas gracias por tus comentarios!, nos alegramos mucho de que nos hayas conocido y de que hayas descubierto este tipo de construccion, normalmente nos asocian con la construccion prefabricada donde poco puedes cambiar, o con las cabañas de madera que se ven en los campings, pero la realidad es esta, que podemos hacer lo que sea con cualquier tipo de acabados.
Para cualquier cosa que necesites o duda que tengas, aquí estamos.
Un cordial saludo
100x100madera
¡Gracias por compartir este artículo! Bien sabemos que el diseño de la casa depende mucho de las necesidades de quien la vaya a habitar, pero estos ejemplos son de gran ayuda e inspiración.
Saludos,