Jornada Tecnica de Formacion para Casa Pasiva

Desde 100x100madera  siguiendo nuestra linea de investigación y mejora en nuestras construcciones realizamos el pasado 4 de Marzo una Jornada Técnica de Formación en una de nuestras casas en construcción. Esta jornada era para formar a nuestros montadores, por un lado, y por otro, enseñar a técnicos (arquitectos, aparejadores…) como se realizan los sellados de las juntas, y de ventanas, y como se colocan las laminas impermeables traspirables y la barrera de vapor en nuestro sistema constructivo, cuando vamos a construir una casa pasiva.

Jornada Tecnica Formacion Casa Pasiva - 100x100madera

Tenemos que agradecer a la firma Italiana RIWEGA, que viniera desde Italia a darnos estas charlas, que además de hacer muy bien, nos han servido de mucho, y a todos los asistentes, ya que fue todo un éxito, porque vinieron en total 75 técnicos a verlo, y tuvimos que dividir la jornada en 2, por la mañana y por la tarde.

 

La importancia de este proceso es fundamental para conseguir el éxito en la estanqueidad de nuestras viviendas, ya que es uno de los dos condicionantes que el Estándar del PassivHaus te exige para poder certificar una vivienda, que es llegar a las 0,6 renovaciones/hora a 50 pascales de presión. Esta prueba de estanqueidad (BlowerDoor Test) la vamos a realizar el próximo miércoles día 12 y comentaremos el resultado.

1891152_296375230514914_593647560_n1979518_296375233848247_1155616101_n

Quizás muchos os preguntéis ¿para que sirve esto de la prueba de estanqueidad?, bueno, pues para entenderlo mejor, os pongo un ejemplo que todos conocéis. En vuestras casas, seguramente estáis gastando mas dinero de lo que queréis en calefacción, ¿verdad?, bueno pues esto es porque seguramente tengáis perdidas de calor por todas partes, paredes, tejado, ventanas, etc., por esto, nosotros lo que hacemos es que además de meter mucho aislamiento, y muy buenas ventanas (las que veis aquí son de madera laminada de 92mm con triple cristal y valor U de 0,77W/m2k), sellamos herméticamente todas las juntas de la casa, de manera que no se escape por ningún sitio el calor que tenemos dentro, y eso es la clave de nuestro éxito en lo que se refiere al consumo en climatización.

La semana que viene os diremos los resultados de este Test de estanqueidad, a ver si conseguimos no superar por lo menos el valor de 1 renovación/hora, que seria todo un éxito!!.

¿Sabéis dinero que va a gastar el cliente en mantener esta casa a unos 21º de media?, la estimación que se ha hecho es de unos 12€/mes en los meses mas fríos, increíble no?!!.

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]

 

Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK