Portada-TVE1-Espana-Directo-100x100madera

100x100madera en España Directo de TVE1

Debido a la gran repercusión que está teniendo la subida del precio de la electricidad, que ha alcanzado su máximo histórico, los medios se están haciendo eco de las alternativas disponibles para poder ahorrar en el consumo energético de los hogares españoles. Buscando soluciones a esta problemática, el programa España Directo se ha interesado en nuestro sistema de construcción por los excelentes resultados que se obtienen en eficiencia y ahorro.

Por ello os queremos compartir el video de nuestra aparición en el programa de España Directo del día 22 de septiembre donde la reportera Marta Medina visitó nuestra vivienda showroom y expuso los conceptos más importantes de nuestro sistema constructivo, destacando el gran ahorro y el bajo consumo de una vivienda BioPasiva. Agradecemos al programa y a Marta su interés por nuestro sistema, nuestras construcciones y la filosofía de trabajo y conciencia medioambiental bajo la que trabajamos.

Nuestra vivienda/showroom es actualmente la casa que menos consume de la Comunidad de Madrid, ya que la factura mensual no supera de media los 50€/mes, de los cuales 17 € corresponden al gasto de calefacción y refrigeración.

Los principales conceptos que se explican en el reportaje son:

  • El corazón de nuestra vivienda sostenible es la “sala de máquinas”, que es donde están instalados los aparatos de aerotermia, el sistema de ventilación con intercambiador de calor,etc y que son parte, entre otras cosas, del éxito en lo que a bajo consumo energético se refiere.
  • Es importante remarcar que es el conjunto de distintas acciones lo que consigue este ahorro energético sin perder confort en el hogar: el sistema constructivo, los aislamientos, los materiales naturales utilizados para construir, la hermeticidad, ventanas con triple acristalamiento, las técnicas de bioconstrucción, la aplicación de los 5 principios del Passivhaus y la utilización de la aerotermia y el sistema de ventilación que nosotros utilizamos, entre otros muchos detalles.
  • Otra clave para el ahorro es la pequeña instalación fotovoltaica con placas solares que nos permite ahorrar incluso más, ya que la poca demanda que de por si genera la casa se rebaja gracias a la generación de energía eléctrica de esta instalación.
  • Calentamos o enfriamos la vivienda gracias a la energía renovable generada por el sistema de ventilación sumada al equipo de aerotermia. Calentamos o enfriamos el agua gracias al sistema de ventilación, por lo que no hay sistema de calefacción ni aire acondicionado.
  • El aislamiento lo destacamos como uno de los puntos más importantes de nuestro sistema constructivo, ya que crea el efecto “termo” por lo que cuando el sistema de ventilación impulsa aire caliente en invierno o aire fresco en verano, la casa se mantiene caliente o fría según necesitemos. Esto nos permite obtener una temperatura constante y agradable dentro de la vivienda durante todo el año.
  • Se destaca también el gasto energético de las viviendas de los alrededores, que llegan a gastar hasta 4.800 euros al año en electricidad y calefacción, y nuestra vivienda tiene un gasto de tan solo 570 euros al año. Es un dato que evidencia las bondades de nuestras construcciones.

Os dejamos con el vídeo:

“Ahorro energético y confort en tu vivienda gracias a nuestro sistema constructivo”


Si necesitas más información contacta con nosotros.

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK