Casa BioPasiva – 4ª Jornada de Puertas Abiertas

El pasado Sábado 30 de Noviembre realizamos la 4ª jornada de Puertas Abiertas, para mostrar nuestra ultima Casa BioPasiva – Construcción Ecológica y de Consumo Casi Nulo.

En este caso como os hemos comentado en varias ocasiones los clientes contactaron con nosotros cuando ya tenían el proyecto definitivo de la obra, cimentación, urbanización,…

Si bien dicho proyecto estaba valorado en una construcción de madera, no tenia nada que ver con nuestros muros, ni aislamientos ni calidades.

Se respetó integramente el diseño y solo se adaptó al sistema constructivo nuestro, siendo este de un muro superior, mayor aislamiento, carpinterías de triple cristal,…

Aunque la vivienda esta casi totalmente acabada faltan algunos retoques. Dadas las fechas cercanas al puente y navidades hemos tenido que adelantar la Jornada de Puertas Abiertas para poder realizarlo y que los clientes disfruten de su vivienda en navidades.

Os facilito alguna de las fotografías de la vivienda y os sigo contando,…

Casa BioPasiva Soto del Real - 100x100madera Casa BioPasiva - Arquitectura Bioclimatica - 100x100madera Casa BioPasiva - Casa Ecologica - 100x100madera Casa BioPasiva - Consumo Casi Nulo - 100x100madera Construccion BioPasiva - 100x100madera

Como veis en esta ultima fotografia la vivienda esta pensada para cerrar la parte baja y unirla a la vivienda mas adelante.

Dado que cuando empezamos la construcción el forjado ya estaba ejecutado este no es de madera tal y como nosotros lo hacemos habitualmente por lo que existe una perdida importante de eficiencia en comparación con una construcción  proyectada y ejecutada íntegramente por nosotros desde el principio, sin embargo una vez que ese espacio se gane a la vivienda quedara mas optimizada energéticamente.

En esta jornada de Puerta Abiertas, nuestro técnico explico las características de la vivienda y posteriormente tuvimos la suerte de estar acompañados por varias empresas colaboradoras que ampliaron la información a todos los interesados.

Manuel Camero de la empresa Solucciona Energia y colaborador de 100x100madera nos explico como funciona la bomba de calor para el agua caliente y como se complementa con el sistema de climatización de Siber.

Casa consumo casi nulo

Igualmente Santiago Pascual de la empresa Siber explico detalladamente como funciona el sistema de Ventilación con recuperador de Energía y Climatización Pasiva  y como lo hemos podido adaptar a nuestra construcción.

100x100madera - casa pasiva DSC_0567_marca agua

Dado el dia tan frío que hizo continuamos la Jornada dentro de la vivienda donde se amplio la información y se aclararon dudas.

jornada 100x100madera DSC_0571_marca agua

Agradecemos la asistencia y el interés mostrado por todos  los asistentes, ni mas ni menos que 53 personas. Esperamos que la Jornada de Puertas Abiertas os haya resultado instructiva y que os podamos ver pronto de nuevo.

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]

Si te ha gustado, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK