vivienda-autosuficiente-galapagar

Vivienda autosuficiente desconectada de la red

Un nuevo logro de 100x100madera – Una vivienda autosuficiente

Hemos comenzado una nueva vivienda autosuficiente de 170m2 en el municipio madrileño de Galapagar. Esta bonita casa se diferenciará de las demás que hemos hecho hasta hoy por estar desconectada de la red eléctrica, al contar con una instalación de placas solares fotovoltaicas y baterías de acumulación que harán que esta familia se olvide del gasto energético. Será la 3ª en España de estas características, por lo menos que tengamos constancia y que esté en un terreno urbanizable.

Cómo conseguimos que la casa sea autosuficiente

La vivienda contará con un sistema de Aerotermia de Saunier Duval de última generación para calentar el agua caliente sanitaria y para la climatización, que irá acoplado al sistema de ventilación con recuperador de energía de alta eficiencia energética de la firma nacional SIBER con lo que conseguiremos una calidad del aire ínterior inmejorable que además entrará a temperatura perfecta tanto en verano como en invierno.

El acabado exterior será mixto de SATE de fibra de madera con mortero a la cal, y de madera.

Ventanas de madera laminada de alta eficiencia energética, con triple cristal con tratamiento bajo emisivo y gas radón en las dos cámaras.

Se ha hecho un estudio del terreno con el fin de buscar las posibles geopatias que pueda tener, en concreto de GAS RADÓN, y ESTUDIO DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS (Líneas Hartman y Curry) de forma que se eviten los cruces de estas líneas en aquellos lugares donde sus ocupantes pasan muchas horas, como la cama por ejemplo.

Aislamientos de fibra de madera y celulosa, pinturas vegetales, y demás materiales repetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas

En definitiva, esta especial vivienda será además de autosuficiente, de Emisiones Cero ya que no emitirá ningún tipo de compuesto contaminante, no contribuyendo así al calentamiento global. Además será de consumo casi nulo y sana para los ocupantes y el medio ambiente.

Si os ha gustado y queréis ayudarnos a que se conozca este tipo de construcción sostenible, COMPARTIRLO con vuestros amigos y familiares!!

Muchas gracias por seguirnos.

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn36Pin on Pinterest1Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

2 comments

  1. 100x100madera

    Claro que si Sergio. Iréis viendo todo el proceso como hacemos siempre con todas nuestras construcciones a través sobre todo de nuestro facebook. Espero que os guste. Un saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK