CONTENIDO AUDIOVISUAL
DE 100x100madera


Acudimos al XIX Encuentro Sectorial del Mercado de la Vivienda

100x100madera estuvo presente en el XIX Encuentro Sectorial del Mercado de la Vivienda en España, el pasado 24 de Febrero de 2017 celebrado en el Hotel Gran Meliá fénix en Madrid.

banner-youtube-videos

Apariciones en prensa | Passivhaus
Construcción Ecológica | Bioconstrucción
Entrevistas | Novedades | Ahorro energético
Casa Pasiva | Casas Biopasivas

¿Por donde perdemos calor en casa? Sergio Melgosa Colaborador de 100x100madera lo explica en Telemadrid

Este vídeo muestra a nuestro colaborador Sergio Melgosa de la empresa eBuilding explicando cómo se aplica la termografía para medir la eficiencia energética en el hogar tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Según los expertos el 99% de los edificios españoles sufren los problemas de pérdida de calor.

100x100madera en el III congreso de edificios de energía casi nula nZeb – Reportaje TV

El III Congreso de edificios de consumo casi nulo ‪nZeb‬ se celebró los días 21 y 22 de Junio y 100x100madera ha sido elegido de entre muchos proyectos (300 casos de estudio, de los que se incluyeron 80) para salir en el libro que se entregó en este acto, todo gracias al constante I+D+i que hacemos.

Charla de 100x100madera en la feria de Biocultura-Madrid

En la pasada edición de Biocultura Madrid, 100x100madera dio una charla sobre lo que es una construcción BioPasiva y sobre el Passivhaus. Fue una de las que más interés suscitó entre los asistentes, se habló sobre los materiales ecológicos que utilizamos, los sistemas de energías renovables que se instalan y del consumo casi nulo de nuestras construcciones.

100x100madera ha sido pionero en España en aplicar este estándar alemán en sus construcciones cuando ya en el 2011 construimos la primera Passivhaus y en el 2015 consiguiendo certificar la 1ª construcción en Madrid y la 6ª de España

El edificio de madera Biopasivo más alto de Barcelona

Aquí os dejamos el vídeo del edificio con estructura de madera biopasivo más alto de Barcelona. En esta construcción hemos colaborado con House Habitat Empresa de Barcelona perteneciente al grupo Kuusamo España.

Dicha construcción está situada en el Distrito de Gracia y cuenta con 346 metros cuadrados construidos, en un solar de 75 metros cuadrados entre medianeras, optimizando al máximo el espacio disponible. El inmueble con estructura de madera consta de 5 plantas : planta baja, altillo, primera planta, segunda planta y cubierta transitable y cumple con la Normativa del Código Técnico de la edificación.

Como es habitual en nuestras construcciones, todos los materiales utilizados son naturales, utilizando también pinturas vegetales.
Se trata de un edificio con calificación energética A y de emisiones cero. Respetuoso con el Medio Ambiente y saludable para sus futuros habitantes.

Vivienda ecológica passivhaus en Castelldefels

Vivienda BioPasiva en la localidad catalana de Castelldefels ejecutada por House Habitat y con colaboración de 100x100madera.

Es una vivienda que se va a certificar bajo el estándar de eficiencia energética más estricto del mundo, el Passivhaus. En este vídeo os mostramos el comienzo del montaje de la estructura de madera y la preparación para realizar el primer test de estanqueidad o test de Blowerdoor. El resultado fue impresionante ya que conseguimos un valor de 0,42 r/h cuando el estándar alemán dice que con 0,6 r/h ya se cumple.

Pronto mostraremos el vídeo completo de esta preciosa casa que obtendrá el certificado más exigente que hay de eficiencia energética y además de ser un hogar totalmente saludable para sus ocupantes, y respetuoso con el medio ambiente al no emitir CO2.

Edificio Plurifamiliar con estructura de madera y consumo casi nulo

EDIFICIO PLURIFAMILIAR EN ALTURA DE 4 VIVIENDAS, CON ESTRUCTURA DE MADERA Y CONSUMO CASI NULO EN MELCIOR DE PALAU (BARCELONA)

100x100madera colabora con House Habitat en la construcción de un nuevo edificio en altura con estructura de madera, en este caso se trata de un plurifamiliar de 4 viviendas, en el Distrito de Sants (Barcelona), situado entre medianeras.

Se ha tenido que respetar la fachada existente, porque está catalogada como histórica, y nosotros construiremos a su alrededor. Dada su complejidad estructural se ha diseñado para que el nuevo edificio trabaje en unión con la fachada existente,

mediante una cimentación conjunta, realizando empotramientos puntuales en la fachada existente, resultando el conjunto final un único elemento constructivo consiguiendo así que todo el edificio se comporte de igual manera a nivel energético. Los aislamientos serán como siempre con fibra de madera y celulosa reciclada, e instalaremos un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia.

Para climatización y agua caliente sanitaria (ACS), usaremos un sistema avanzado de aerotermia con el mínimo consumo.

Las fachadas se dejaran acabadas en mortero de silicato aplicado sobre panel de fibra de madera de 265 kg/m3 de densidad y se realizarán unos tabiques laterales para recogidas y canalización de aguas pluviales.

Una vez más el equipo de House Habitat y 100x100madera realizan una construcción de alta eficiencia energética, de consumo casi nulo, saludable y respetuosa con el medio ambiente que hará que los propietarios obtengan el máximo confort con el mínimo gasto.

Nuestras Construcciones Biopasivas en las noticias de Tve1

Nuestro edificio de 5 plantas, el más alto de Barcelona con estructura de madera, sale en las noticias de TVE1 como ejemplo de eficiencia energética el pasado Sábado día 05 de Marzo, Día Mundial de la eficiencia energética.

Una vez más nuestras construcciones son de interés general, posicionándonos como empresas líderes en España en construcciones Biopasivas.

Construcción Biopasiva con acabados de Alta Calidad

Construcciones nZEB (near zero energy building) de consumo casi nulo.

Mostramos nuestro modelo de construcción de alta calidad, en el que utilizamos aislamientos naturales (celulosa y fibra de madera), instalaciones biocompatibles y ventilación mecánica controlada. También podéis ver el proceso de fijación de cintas con el cual conseguimos dotar de estanqueidad a nuestras construcciones o el proceso para lograr los espectaculares acabados exteriores que podéis ver en la parte final del vídeo. Acabados de calidad y un diseño moderno, característico de las construcciones que hacemos.

Como es nuestra Construcción Biopasiva estándar

 

100x100madera y House Habitat hemos creado este vídeo donde mostramos nuestras construcciones biopasivas. En éstas aunamos la bioconstrucción con los materiales naturales y reciclados y con la eficiencia energética. Aquí pueden ver todas las fases de construcción estándar, con nuestras memorias de calidades, además de todo el montaje con estructura de madera, los sellados, aislamientos ecológicos, los sistemas de ventilación con recuperación de calor, entre otros.

Bioconstrucción: La huella de Carbono

Este vídeo es un Extracto de la entrevista para el documental sobre un proyecto de Bioconstrucción en el que se explica como que es la huella de carbono, como medirla y sus efectos sobre el cambio climático.

Visita del Director General de Vivienda de la Comunidad Madrid a nuestra Vivienda/Showroom de Guadalix de la Sierra

Hoy 3 de Diciembre de 2015, hemos tenido el placer de recibir al Director General de Vivienda, infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez en nuestra vivienda/showroom de Guadalix de La Sierra, junto con el alcalde de Guadalix Angel Luis García Yuste y varios concejales de este mismo ayuntamiento.
Agradecemos desde aquí a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el interés que ha demostrado en nuestra empresa y que gracias a ella ha sido posible esta visita.

Entrevista de ConstruRadio a 100x100madera en la septima conferencia passivhaus

Entrevista 100x100madera en la septima conferencia passivhaus celebrada en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En la entrevista Ander, Director Técnico Comercial de 100x100madera responde sobre la importancia del confort y la salud en las passivhaus, el ahorro energético que supone construir con este sistema o la situación actual del mercado en este sector. También nos cuenta su experiencia personal viviendo en una passivhaus, que además es la primera construcción bajo estándar certificada en la Comunidad de Madrid, además de ser una vivienda autosuficiente. En la última parte se hace un diagnóstico del futuro de las Viviendas y Edificios Sostenibles. ¡No te la pierdas!

Casa Pasiva: Clientes satisfechos con 100x100madera

NUEVA APARICIÓN EN AQUÍ EN MADRID – TELEMADRID

Os traemos un vídeo de Aquí en Madrid del Canal Telemadrid en el que os presentamos a un matrimonio que ya disfruta de su casa pasiva realizada por nosotros, 100x100madera.
Este matrimonio de 73 años ha pasado de pagar 1000 euros a 50 en climatización, queremos matizar esto ya que en el vídeo se habla de luz. Otro detalle importante es que nuestras viviendas ofrecen Calificaciones energéticas muy altas. Nos referimos siempre a Calificación Energética A y nuestras viviendas son baratas en comparación con Viviendas de Construcción tradicional con las mismas características (Calificación energética A).

Casa Pasiva – Entrevista a 100x100madera

En este vídeo que os presentamos, realizado para el documental Cerveza Artesanal: Aromas de Cambio, Ander Echebarría nos habla sobre la Casa Pasiva o de consumo energético casi nulo.

La realidad es que en España cada vez son más las casas que se construyen siguiendo los criterios de casa pasiva

También se explican términos como “Test de Blower door” y “Termografía” que se utiliza 100x100madera para garantizar que la casa pasiva se esté construyendo con garantías.

La primera Passivhaus de Madrid en las Noticias de Telemadrid

La primera passivhaus de Madrid es noticia en Telemadrid. Una casa pasiva de consumo energético casi nulo.

Humor sostenible: Una passivhaus contada de forma… diferente

La Plataforma Casa Pasiva de Francia ha hecho este original vídeo para explicar el funcionamiento de una casa pasiva.El vídeo lo explica con mucha pasión.

El Estándar Passivhaus explicado en 90 segundos – 100x100madera

El Passivhaus es un estándar muy exigente de eficiencia energética que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo.

La casa que ahorra en el programa Ruta 179 Telemadrid

El programa Ruta 179 de Telemadrid visitó la vivienda/showroom Biopasiva de 100x100madera en Guadalix de la Sierra.

Entrevista en el Documental Cerveza Artesanal: Aromas de cambio

Pretende mostrar tanto el movimiento del sector de la cerveza artesanal como las nuevas formas de trabajar y de entender la vida.

Vídeo 3D Institucional de la PASSIVHAUS. Plataforma PEP

 Video explicativo del estándar alemán de eficiencia energética PassivHaus – Plataforma PEP

El modelo Nuuna de Kuusamo

Descubre la fábrica de madera y la Casa Nuuna

El Modelo Saapunki 173 de Kuusamo

Chalets de Madera Modelo Ruka – Kuusamo

Casa de Madera de 2 Plantas – Kuusamo Log Houses

Casa de Madera Saarela – Kuusamo

Kuusamo – Hotel Rento, de 1400m2 de Madera en Finlandia

Telemadrid – La Casa de Madera más Grande de España

La Casa de Madera más Grande de España – Reportaje Telemadrid

El Edificio de Madera más Alto de Barcelona – House Habitat

Como se ha construído el Edificio más alto de Madera de Barcelona

BACK