CONGRESO-EDIFICIOS-NZEB

Tercer Congreso de edificios de consumo casi nulo – Nzeb

III Congreso de Energía Casi Nula

Los días 21 y 22 de junio se celebró el III Congreso de edificios de consumo casi nulo nZeb‬ El III Congreso EECN tuvo lugar los días 21 y 22 de Junio 2016 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Alrededor de 350 profesionales del sector se dieron cita en este evento. El congreso está consolidado como el foro de encuentro profesional de referencia de los edificios de alta eficiencia energética.

III-congreso-edificios-consumo casi-nulo

Fuente: Construible

¿A quién va dirigido el III Congreso de Edificios de energía casi nula?

A todos los profesionales de la arquitectura, urbanismo e ingeniería, centros tecnológicos y asociaciones, organismos de investigación, entes municipales y empresas, tanto del sector publico como del privado.

100x100madera como uno de los casos de estudio en el congreso de EECN

100x100madera‬ estuvo presente con nuestro proyecto más emblemático que es nuestra vivienda‪ Passivhaus‬ de Guadalix de La Sierra, que además han elegido de entre muchos proyectos (300 casos de estudio de los que finalmente se eligieron 80) para aparecer en el libro entregado durante el acto, pero en este caso no hemos sido elegidos por ser una vivienda Passivhaus, sino por la fusión que hemos hecho del sistema de ventilación con recuperador de calor con la aerotermia para climatizar, y todo el gasto energético de está fusión será sufragado por la instalación fotovoltaica de autoconsumo que tenemos instalada desde hace unos meses. Todo gracias al constante I+D+i que hacemos.

El libro destaca “para que una vivienda sea de consumo casi nulo es necesario un buen trabajo desde el punto de vista de su diseño y envolvente”

El libro refleja también como llevamos a cabo la monitorización de nuestra vivienda, el uso de la aerotermia capaz de producir frío o calor para agua caliente sanitaria y climatización, nuestro sistema de ventilación de alta eficiencia o el uso de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo.

Como conclusión final se habla de que es posible conseguir eficiencia y confort para una construcción en una zona climática compleja como es la sierra de Madrid y además cumpliendo con el código Técnico de la edifición CTEDBHS3 en cuanto a salubridad y calidad del aire interior.

vivienda-guadalix

Actividades del congreso

El congreso estuvo formado por 5 bloques de ponencias, 3 mesas redondas y tres conferencias magistrales donde participaron 23 ponentes y 18 miembros de mesas de debate. Se trataron temas como la eficiencia energética en la edificación, el cambio climático, los proyectos realizados en España sobre edificios nZeb y las oportunidades de negocio para diversos sectores.

ponencia-congreso-edificios

Fuente: Construible

Por último os dejamos un reportaje de construible sobre el III Congreso de EECN

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn21Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK