Sellos de Calidad

100×100 Madera es una empresa especializada en Arquitectura Bioclimática, Bioconstrucción y construcciones de consumo casi nulo (Passivhaus). Cumplimos lo que decimos, y por ello usted podrá comprobarlo no solo mediante las calidades y materiales de nuestras  construcción sino mediante resultados (Test de Blowerdoor y Termografías)

Marcado CE

 

Todas las maderas utilizadas en la construcción de nuestras viviendas tienen el marcado CE
El marcado “CE” es obligatorio en España desde el 28 de Febrero de 2005 para las casas de troncos y desde el 24 de Mayo de 2004 para las casas de entramado ligero.
(Directiva Europea de Productos de La Construcción, 89/106/ CEE de 21/12/1988 y 93/68/CEE de 22 de Julio de 1993. Real Decreto 1630/1992 de 24 de Diciembre y RD. 1328/1995 de 28 de Julio.)

Marcado CE Estructuras

El Marcado C.E para las estructuras de madera es obligatorio por ley desde el 1 de Julio del 2013. Cualquier estructura o kit de madera sin dicho marcado no puede garantizar la seguridad de su estructura e incumple dicha ley.

Hasta esa fecha solo se exigía que la madera utilizada en construcción tuviese el marcado C.E, pero desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento 305/2011 es obligatorio por ley que cualquier sistema constructivo en madera disponga de dicho marcado.

Anteriormente se podía construir un edificio o casa de madera disponiendo solo del Marcado C.E del material. Como es lógico es importante que el material utilizado en una construcción haya tenido unos controles exhaustivos pero no sirve de nada si con esos materiales se realiza una estructura que no puede garantizar una durabilidad, seguridad ,estabilidad, resistencia,…

Por lo tanto el marco CE del material es una Garantía de CALIDAD y el Marcado CE del Sistema Constructivo es una GARANTIA DE SEGURIDAD.

Kuusamo Log Houses dispone del Marcado C.E del sistema constructivo en tronco desde hace años y hace unos meses consiguió el Marcado C.E del sistema constructivo de entramado ligero (cut system), siendo actualmente el primer y el único fabricante en territorio Español que dispone de dicho certificado.

PEFC

sello pefc

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados por PEFCgarantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Texto rescatado de la web http://www.pefc.es/

FSC

Es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una Unidad de Gestión Forestal, y que es realizado por una tercera parte independiente (entidad certificadora). Este proceso culmina con uncertificado FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC, los cuales definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

Ver certificado

 

AFCCM

Kuusamo Log Houses pertenece a la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España que nació en 2000 con la finalidad de defender los intereses de sus Asociados y para dar a conocer al mercado las magníficas prestaciones de las casas de madera.

Todas las empresas que conforman la AFCCM han aceptado voluntariamente someterse a una auditoria técnica que lleva a caboAITIM -Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera- para acreditar que se tienen los niveles exigidos por el Código Técnico de la Edificación.

http://www.casasdemadera.org/

Triple AAA

Soliditet Finland, la agencia principal de crédito de la region nórdica, otorgá a Kuusamo Log Houses la calificación crediticia más alta en Finlandia por sexto año consecutivo, el cual hizo que subiera a la calificación crediticia AAA Gold.

Siendo una del 0,3% de las empresas Finlandesas con calificación crediticia AAA Gold en 2013 demuestra su excelente rendimiento, Kuusamo Log Houses ha vuelto a demostrarnos ser una empresa muy sólida y con fuertes indicadores económicos, historico muy positivo en la puntualidad en los pagos y un volumen de negocio alto y continuo, tanto en ventas como en compras.

BACK