Pobreza-Energetica

La Pobreza Energetica, ¿que es?

La Pobreza Energetica es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 20º C en invierno y 25º C en verano). Las causas que generan esta precariedad energética son diversas: bajos ingresos del hogar, calidad insuficiente de la vivienda, precios elevados de la energía, precios elevados de la vivienda, etc. Sus consecuencias en el bienestar son también variadas: temperaturas de la vivienda inadecuadas, incidencias sobre la salud física y mental (incluyendo mortalidad prematura de ancianos), riesgo de endeudamiento y desconexión del  suministro, degradación de los edificios, despilfarro de energía, emisiones, etc.

Realmente es vergonzoso que hoy en día exista una parte de la población en una situación así de critica sin poder disponer de confort en su hogar. La solución es construir viviendas de calidad y con gran aislamiento, es decir, Casas Pasivas.

Os dejamos un reportaje donde se explica con mayor detalle que es la pobreza energética.

Ver reportaje
Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK