post-passivhaus-valdemorillo

Vivienda Passivhaus Valdemorillo: Caso de estudio

Hoy os traemos un CASO DE ESTUDIO de una vivienda Passivhaus nuestra que han publicado en la prestigiosa revista Tectónica.

Se trata de una pequeña vivienda biopasiva de 72m2 construida en la localidad madrileña de Valdemorillo, y que obtuvo unos resultados espectaculares, ya que se cumplió con los estándares de eficiencia energética mas estricto del mundo, el passivhaus, cabe resaltar el resultado del test de blowerdoor‬ que se consiguió, el valor obtenido fue de 0,45 r/h cuando el estándar te exige 0,6 r/h mínimo. No se quiso certificar esta vivienda porque el cliente no necesitaba pagar por el certificado, con conseguir el estándar ya le valía.

passivhaus-valdemorillo-2


Decir que en esta casa se colaboró con la multinacional Finsa que fue quien hizo el test de blowerdoor porque se quería probar si sus tableros de partículas SuperPan Tech 5 eran estancos al aire, ya que el Instituto Passivhaus no los contempla, y queda claro que funcionan perfectamente, con lo que podemos decir que esta vivienda es la 1ª VIVIENDA PASSIVHAUS CON TABLERO DE PARTICULAS DE ESPAÑA.


valdemorillo-estructura-passivhaus

Como siempre, en 100x100madera estamos innovando y mejorando nuestras construcciones, siendo pioneros en muchos campos de la construcción BioPasiva‬ en España con el fin de poder ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.

Os aconsejamos leer todo el articulo porque esta muy bien explicado y detallado.

Ir a artículo

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK