monitorizacion-passivhaus

Monitorizacion de nuestra passivhaus

!!HOY HABLAMOS DE SALUD EN NUESTRAS CONSTRUCCIONES!!

Os mostramos aquí la monitorización de CO2 de los meses de enero a mayo de nuestra vivienda/showroom certificada ‪Passivahaus‬ de Guadalix de La Sierra.

Como podéis ver estamos en la franja de las 500 ppm (partículas por millón) de media en todos los días, salvo los picos que han pasado de las 1.000ppm porque hemos tenido charlas de formación. En el medidor de CO2 podéis ver el día de hoy, con 537 ppm después de haber tenido una reunión, estamos a una temperatura de 23º sin nada calefacción y llevamos gastados este mes 27,40€ en energia total de la vivienda, climatización, iluminacion, aparatos eléctricos en general, vamos, la factura total de luz en 15 días.

Grafico C02 passivhaus

Medidor C02 passivhausQuizás estos datos no os digan mucho, pero según la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), una calidad del aire optima, estaria en valores de entre las 800 y 1.000ppm y nosotros estamos en la mitad.

Esto supone tener siempre una calidad de aire interior perfecta y comparable al aire de la sierra, con lo que es como tener las ventanas abiertas todo el día pero sin perder eficiencia energética. Gracias al sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor de la firma Siber, y a una construcción con materiales ecológicos, naturales, que absorben el CO2, conseguimos estos espectaculares valores.

Esperamos que os haya gustado, y si es así, ayudarnos a compartirlo!!. Gracias a todos!

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

2 comments

  1. 100x100madera

    Muchas gracias compañeros!. Nos alegra que os haya gustado la información que damos. Nosotros tenemos constancia de que así esta siendo y que cada vez hay mas sensibilización por estas cuestiones, de momento sobre todo por el ahorro económico en gastos energéticos que supone construir como lo hacemos, pero la parte de sostenibilidad y salud cada vez interesa mas y crece exponencialmente.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK