MADERA CONTRALAMINADA


La madera contralaminada es un material de construcción de madera maciza que se fabrica a partir de paneles monocapa encolados entrecruzados en tres estratos por lo menos. Esa disposición cruzada proporciona un aumento considerable de la resistencia estática y rigidez.

EL CLT (tablero contralaminado) se fabrica en madera estructural C24 secada al 12% (+/- 2%), de acuerdo con la normativa técnica europea para evitar la aparición de hongos e insectos, en calidades industrial o vista (ambas caras lijadas).

La madera contralaminada abre posibilidades completamente nuevas en lo que respecta a la transmisión de cargas. Las cargas no sólo se pueden transmitir en una dirección sino que se pueden transmitir en cualquier dirección confiriéndole a los paneles una estabilidad que no disponen las vigas laminadas


El sistema constructivo de madera contralaminada ofrece un gran libertad de diseño sin costes elevados y con un plazo de ejecución muy reducido. Se pueden diseñar estructuras con grandes luces, libres de pilares, vuelos y aleros de dimensiones casi ilimitadas,…


casa-vita-egoin

madera-contralaminada-casa-storaenso

madera-contralaminada-egoin

madera-contralaminada-casa-piscina

madera-contralaminada-bourne-lane

Imágenes de contralaminado de Egoin y Storaenso

“Una de las características de la madera contralaminada es que se puede utilizar con facilidad en la construcción de edificios en altura. Si quieres más información sobre este tipo de construcciones haz click aquí.”

Nuestros edificios de madera con contralaminado

edificio-madera-polkky

edificio-kuusamo

Edificio de Kuusamo log Houses – Polkky

BACK