EDIFICIOS DE MADERA EFICIENTES

“Máxima eficiencia energética con emisiones cero”


100x100madera se dedica desde hace más de 23 años a la construcción con madera de manera eficiente, y desde hace 6 años nos hemos especializado en construcción con la máxima eficiencia energética construyendo bajo el estándar passivhaus y en la construcción de edificios de madera BioPasivos. Se trata de edificios en altura nZeb (Consumo casi nulo o nulo), que proporcionan una alta eficiencia energética y que además son saludables y respetuosos con el Medio Ambiente, ya que son de emisiones casi cero o cero.

En 2020 según la directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) todos los edificios que se construyan deben ser de consumo casi nulo, lo cual hace que la transformación en los procedimientos de diseño, construcción y gestión de los edificios sea ya una realidad.

Con estas medidas se pretende disminuir nuestra dependencia energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el uso de energías limpias o renovables.

Edificio en barrio de Sants, respetando fachada catalogada como histórica

edificio-madera-melcior

edificio-madera-polkky

edificio-kuusamo

NUESTRO SISTEMA

En la construcción de nuestros edificios de madera, junto a nuestros colaboradores, nuestra empresa está en continua investigación y desarrollo (l+D+i), con el objetivo de mejorar cada día las prestaciones y ventajas de nuestras edificaciones.

En la ejecución de nuestros edificios de madera BioPasivos aplicamos nuestro estándar de construcción, que consiste en utilizar aislamientos naturales o reciclados como la fibra de madera, cáñamo, lino, lana de oveja y celulosa reciclada, pinturas naturales, ventanas de madera laminada de alta eficiencia energética, con doble o triple cristal según sean las necesidades, un sistema de aerotermia para climatización y ACS que fusionamos con un sistema de renovación de aire con

recuperador de energía de alta eficiencia, siendo 100x100madera la 1ª empresa en España en hacer dicha fusión gracias al I+D+i que hacemos constantemente y gracias a los datos obtenidos en nuestro Showroom.

100x100madera dispone de todos los sistemas constructivos existentes en madera para la construcción de edificios en altura, desde el entramado ligero, entramado pesado (o sistema de Pórticos) o panel contralaminado, … y dentro de cada uno de estos sistemas se puede optar por distintos espesores o acabados. En la mayoría de los casos optaremos seguramente por el sistema de panel contralaminado o el entramado pesado, aunque seguramente en ocasiones se combinarán con entramado ligero.

Siempre realizamos pruebas durante la construcción de los edificios, en concreto se hacen varios test de blowerdoor o test de estanqueidad y termografías, con el fin de controlar que la ejecución se está haciendo correctamente. Esto forma parte del control de calidad que 100x100madera realiza de manera exhaustiva en todas sus construcciones.

Finalizadas las obras, se hace entrega al cliente, propietario o promotor toda la documentación, certificados de garantía, resultados de pruebas y ensayos, mantenimiento, etc.

edificio-madera-contralaminado - storaenso

escalera-edificio-contralaminado-storaenso

edificio-storaenso

Estructura CLT de Storaenso


Emisiones cero
Consumo casi nulo
Respeto por el medio ambiente


“La madera nos permite construir
en altura cualquier tipo de edificio”

egoin-edificio

madera-edificio-egoin

egoin-estructura-madera-edificio

Estructura CLT de Egoin

“Construimos adaptándonos a la normativa europea de 2020”

BACK