Albatros

¿Donde va nuestra basura?

Hoy os quiero hablar de un video que vi hace unos meses y me dejo profundamente impresionada, si soy sincera al principio no le di credibilidad, me parecía demasiado crudo para ser cierto pero si ves el video completo te darás cuenta de que es real.

Esta grabado en una isla situada en pleno océano Pacifico a 3.200 Km de otras costas. En esta isla no habita nadie, solo las aves , se supone que esta protegida pero hasta allí llega lo que hacemos o no hacemos.

Es la última serie que ha desarrollado Chis Jordan, es Midway. Message from the Gyre,  son fotografías e imágenes de albatros,  muestran el plástico y desechos que han comido. Son pájaros en zonas del medio del norte del Océano Pacífico, lejos de cualquier ruta transitada y que, a pesar de ello, sufren las consecuencias de la basura humana que contamina cualquier océano. Chris Jordan explica: “Para documentar este fenómeno tan fielmente como sea posible, ni un solo pedazo de plástico en cualquiera de estas fotografías fue movido, colocado, manipulado, arreglado, o cambiado de cualquier manera. Estas imágenes representan los contenidos de los estómagos actuales de aves de bebé en uno de los santuarios marítimos del mundo más remotos, a más de 2000 millas del continente más cercano.”Este video es un ejemplo de lo importante que es reciclar, no solo ahorramos nuestros recursos naturales,  también protegemos la naturaleza y podemos ayudar  mediante fines solidarios como es el caso del reciclaje de tapones.

Haz la prueba, RECICLA!!

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]

 

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK