Curso estanqueidad 100x100madera portada

Curso de formación de estanqueidad y colocación de ventanas

En 100x100madera estamos continuamente formándonos para hacer mejor nuestro trabajo, ya que entendemos que por el tipo de construcción tan especial que hacemos, no podemos permitirnos el lujo de no evolucionar y convertirnos en una constructora más.

A finales de julio organizamos un curso de formación, de estanqueidad y colocación de ventanas, para todos nuestros delegados, constructoras y técnicos colaboradores, en total 35 personas entre las que estaban nuestros técnicos delegados de Asturias, Galicia, Canarias, Andalucía, Levante y León-Palencia, trabajadores directos de 100x100madera, 5 estudios de arquitectura que llevan muchos años trabajando con nosotros y 4 de nuestras constructoras que nos ayudan en la construcción de todas las edificaciones que hacemos.

El lugar del curso de formación fue la vivienda BioPasiva que estamos construyendo en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes y que consta de sótano de hormigón de 90m2, planta baja de 90m2, planta primera de 110m2 y terraza ajardinada con zona de relax, de 110m2. Esta vivienda será como todas una casa de consumo casi nulo (nZeb), de emisiones cero, respetuosa con el medio ambiente y sana para sus ocupantes.

curso-formacion-ventanas

listones-madera-curso

colocacion-ventanas

curso-formacion-estanqueidad

El curso de formación constaba de 3 partes:

La primera venía de la mano de la empresa ONHAUS, dedicada a la distribución de productos destinados a la construcción Passivhaus, así como a la formación y en este caso se encargaban de enseñarnos como se colocaban las laminas y cintas necesarias para conseguir la estanqueidad que marca el Instituto Passivhaus de Alemania, de 0,6 r/h. En esta parte de la formación, todos los asistentes colaboraban colocando cintas para así aprender mejor como se ejecuta correctamente y de esta manera familiarizarse con los materiales.

La segunda parte trataba de aprender como colocar correctamente ventanas de altas prestaciones, en concreto de madera laminada de 92mm con triple cristal. En este caso la formación vino por parte de la empresa TORINCO líder en el sector y que acaba de conseguir la certificación Passivhaus de esta ventana en concreto, siendo la 1ª ventana certificada en el mundo para climas cálidos.

La ultima parte de la formación, corría a cargo de nuestro imprescindible colaborador Sergio Melgosa de la empresa EBUILDING y en ella se hacia una comprobación del trabajo realizado anteriormente, mediante una prueba de estanqueidad llamada Test de Blowerdoor que nos dice si hay infiltraciones de aire o no, con la ayuda de las cámaras termográficas y máquinas de humo que ayudan a ver estas infiltraciones.

jorge-ecohouse-design-encintado

termografias-100x100madera

ventanas-altas-prestaciones

sergio-melgosa-ebuilding

El resumen de todo esto, es que en un solo día (completo y muy intenso), hemos conseguido que nuestros colaboradores y trabajadores, sepan como ejecutar correctamente 2 de las acciones más importantes que se realizan en nuestras construcciones: la estanqueidad y las ventanas.

Seguiremos realizando este tipo de formaciones constantemente porque: “el amor por nuestro trabajo nos impulsa a mejorar día a día”

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook57Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn48Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK