CASA-PASIVA-SABES-QUE-SON

Casas Pasivas ¿sabes lo que son?

Gran articulo de la prestigiosa revista Houzz sobre las Casas Pasivas. 

Casas Pasivas ¿Qué son?

En palabras de Ander Echebarría Director técnico comercial de 100x100madera:

“Una casa pasiva “es una construcción en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática en combinación con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. El resultado es una vivienda con un consumo energético muy bajo que ofrece durante todo el año (a diferencia de la construcción tradicional) una temperatura ambiente confortable sin la necesidad de climatización extra”. Así explica en pocas palabras Ander Echebarría, director técnico y comercial de 100×100 madera, qué se entiende por una casa pasiva. Un concepto que, pese a lo que pueda parecer, no es precisamente nuevo”

Aparte de ello, en el artículo se explica la importancia del diseño bioclimático, de la planificación y el diseño de las viviendas, de como conseguir el mejor aislamiento térmico, o la importancia de la calificación energética en este tipo de construcciones.

Un artículo muy interesante en el cual, tres expertos (entre ellos 100x100madera) aportan sus ideas sobre estas construcciones de poco consumo y con un altísimo grado de confort. ¡No os la perdáis!

¡Gracias a todos por leernos!

Os dejamos el artículo completo en esta vista.

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

One comment

  1. Luis

    Es un artículo muy interesante, y más en una sociedad en la que se derrochan los recursos y se malgastan sin ningún control. Creo que son proyectos que se deberían de empezar a usar en las periferias de las ciudades, es decir, en las zonas rurales donde debemos de mantener un ambiente mucho más limpio.
    Además, en este tipo de casas, solo son necesarios un par de productos más que ayuden a realizar la función que se pretende con este tipo de casas, sobretodo a la hora de aislar las grandes salidas de temperatura de los hogares, como son las ventanas.
    En conclusión, creo que este tipo de casas no son viables para zonas urbanas, excepto en algunas urbanizaciones, pero creo que son muy interesantes para todas las zonas rurales, ya que evitamos contaminación visual y derroche de energía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK