Whistler-Residence-BattersbyHowat-Architects-01-1-Kindesign

Casas de Madera del Mundo VI

Esta moderna casa de madera se encuentra en un exclusivo barrio a mitad de la ladera de la montaña por encima de la comunidad de resort de lujo de Whistler , Columbia Británica, Canadá , y ha sido diseñada por los arquitectos BattersbyHowat Architects

Whistler-Residence-BattersbyHowat-Architects-01-1-Kindesign

Los clientes solicitaron expresamente que la estructura de la vivienda fuese de madera pero con un diseño y organización muy distinto del concepto que se tiene de casa de madera. Situado en un sitio prominente, la casa tiene 540 m2,  se ha pretendido que un área de la cubierta superior del patio captara la luz central en la casa. El resultado es una casa que parece engañosamente modesta en relación con las propiedades vecinas .

Whistler-Residence-BattersbyHowat-Architects-03-1-Kindesign

 

La asignación cuidadosa del programa permite zonas de retiro para adultos y niños en la parte más alta y los niveles del suelo más bajos , respectivamente. Parte de la estructura de techo y paredes se ha forrado con teja negra,  por el contrario, las zonas mas bajas están con acabado en cedro rojo , abeto, grandes vigas y grandes planos de vidrio que dan calor y luz en los espacios interiores. La planta baja es una gran sala abierta animada por múltiples fuentes de luz naturales y variadas vistas al bosque y las montañas.

 

[shareaholic app=”share_buttons” id=”297847″]

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK