MADERA NÓRDICA


 

La madera es un recurso natural y en bioconstrucción se utiliza con bastante asiduidad por la capacidad de este material para construir entornos habitables, saludables y ecoeficientes.
 La madera es flexible, higroscópica, regula el frío y el calor interior, su producción y eliminación no contamina el medio ambiente ya que puede ser reutilizada o reciclada. La madera que utilizamos para nuestras viviendas es de origen sostenible. Sellos FSC y PEFC

casas de madera finlandesaAuténticas Casas de Madera Finlandesa

Nuestras casas se construyen con madera de auténtico Pino Nórdico. Este tipo de pino crece en las latitudes norte y su calidad viene dada por su lento crecimiento debido a las exigentes condiciones climáticas y a los tipos de suelo natural adecuados. Nuestra materia prima proviene de bosques propios y bien gestionados (principios de reforestación sostenible) en el norte de Finlandia. En el mapa al lado se ve el área de donde procede nuestra madera, se extiende a ambos lados del círculo polar.

Principales características: Pequeños nudos, alta proporción de duramen, limitación del número de anillos, alta resistencia a la tracción y a la humedad.

El Pino Rojo Nórdico es más oscuro y está más saturado en duramen que en albura.

Los constructores que usan tronco, valoran nuestra madera de pino silvestre por su densidad excepcionalmente elevada de duramen, que da a la madera dureza y resistencia a la putrefacción. Usamos esta misma madera para nuestras vigas de cubierta y en paredes y forjados intermedio.

Nuestra madera es suministrada por una empresa asociada, Pölkky Ltd. Pölkky es la primera empresa finlandesa en el procesamiento de madera, que obtuvo la certificación PEFC como prueba de que su madera proviene únicamente de los bosques certificados y que el origen de la madera siempre se puede demostrar (trazabilidad de la madera).

BACK