Post 100x100smarthomes destacada

100x100madera llega a un acuerdo con Tecnobienestar para aplicar el concepto de Smart Homes de Loxone en nuestras viviendas

En 100x100madera hacemos todo lo posible para dar a nuestros clientes lo mejor y siempre estamos buscando la colaboración de profesionales de diferentes sectores que con sus conocimientos y experiencia ofrezcan servicios que ayuden a crear hogares más confortables y atractivos.

Por ello, hemos llegado a un acuerdo con la firma madrileña Tecnobienestar para aplicar en todas las construcciones de 100x100madera el sistema Loxone de control inteligente de climatización, ventilación y control solar enfocado al ahorro energético.
Aunque nuestras viviendas tienen un consumo energético prácticamente inexistente, sabemos que implementando un completo sistema de automatización, podemos reducir todavía más este consumo y, además, ganar en confort y en seguridad.

Fruto de este acuerdo, hemos elaborado de manera conjunta un tríptico informativo disponible en nuestra oficina/showroom con toda la información acerca de los beneficios de este sistema:

Concepto 100x100SmartHomes: Construcciones BioPasivas inteligentes


“¡Una casa BioPasiva construida como Smart Home!”

¿Recordáis el principio de las casas BioPasivas? significa que se construye de modo que la vivienda no requiera en la medida de lo posible de una fuente de energía externa, para calentar o refrigerar la vivienda.
Una instalación automatizada con Loxone, ofrece a su propietario la oportunidad de gestionar el funcionamiento de todas las instalaciones de la vivienda, buscando optimizar el ahorro como principal objetivo.

Para cualquier hogar, el gasto energético de la vivienda soportado por la economía familiar acostumbra a ser una partida importante, y con una casa BioPasiva ahorraréis gran parte del gasto habitual.

La gestión de la energía en una Smart Home, se realiza de forma inteligente de la mano del Miniserver de Loxone. Por ejemplo, en una casa BioPasiva no tiene porqué haber control individual de temperaturas. Su diseño permite que el aire se reparta por igual consiguiendo una temperatura uniforme, y la instalación de sensores monitorizarán la climatización y la ventilación controlando hasta los niveles de CO2.

La construcción con grandes ventanales diseñados y colocados de manera estratégica para que se pueda aprovechar la energía solar, permitirá calentar la casa en invierno minimizando el apoyo de calefacción, y en verano la función de sombreado automático evitará que se sobrecaliente.

Y si la casa está desocupada… la instalación automatizada establecerá modos de funcionamiento de la climatización, optimizando siempre nuestro ahorro.

La instalación opcional de paneles solares permite generar energía eléctrica con la intención de tener una fuente de autoconsumo, y la gestión se realizará de forma inteligente con su instalación de Loxone, así los resultados de ahorro desde el primer momento serán considerables.

Sin una gran demanda de consumo interno, la energía se almacenará de manera automática, y si la casa está desocupada la instalación priorizará un consumo
casi nulo.

Y para vuestra comodidad, toda la información referente a la instalación con Loxone sobre la situación de las diferentes instalaciones controladas, producción de energía, consumos, etc., lo podréis consultar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Cómo ayuda una Smart Home al ahorro energético?


Como ya os hemos comentado, la implantación de un sistema Loxone nos ayudará a ahorrar aún más si cabe, ya que se pueden automatizar multitud de usos de la vivienda para obtener control sobre cada uno y una mejor gestión, que nos ayuda a disminuir el consumo energético. Algunos de los usos que podemos automatizar para el ahorro energético de la vivienda son:

Climatización y Sombreado

La climatización de la vivienda irá de la mano de la función de sombreado con sus persianas. El hábito de subir o bajar persianas de manera manual se podrá realizar, pero ya no será necesario. Nuestra instalación tendrá en cuenta por un lado nuestros horarios, nuestra indicación de temperatura de consigna (distinguiendo temperaturas de confort, ahorro, etc) y por otro lado, sabrá la orientación de cada ventana, la hora solar, la estación del año, la temperatura exterior e interior, y todo ello para que se realicen todas las funciones de climatización y sombreado de manera automática.

Control Energético

Reducir su factura de electricidad, será la prioridad de su instalación automatizada teniendo en cuenta la demanda de consumo de su instalación general y la capacidad de producción de su instalación generadora.
Controlar tomas de corriente para evitar consumos residuales “stand by”, periodos de funcionamiento de sus electrodomésticos, horarios de baja demanda para la carga de un vehículo eléctrico o funcionamiento de sistemas con carácter puntual, serán la clave para minimizar su gasto eléctrico.

Iluminación

Un uso incorrecto de la iluminación, ya será cosa del pasado. En una Smart Home los sensores de presencia con control de luminosidad incorporado, nos ayudarán a que la iluminación de cada estancia solo se active si la luz natural no es suficiente. Y si nos dejamos la luz encendida, el sistema la apagará de manera automática si no se detecta presencia por un tiempo.
También el control de los diferentes circuitos de luz en cada estancia mediante la configuración de escenas con un solo mecanismo, nos ayudará a minimizar el consumo, así como la posibilidad de un apagado general según salimos de la vivienda.

Instalación Generadora

La instalación más común que podrá tener en su vivienda y con capacidad para producir energía eléctrica, será una instalación fotovoltaica.
Sabiendo que dicha instalación le beneficiará a la hora de reducir el gasto con la compañía proveedora de electricidad, su instalación automatizada actuará sobre el control de este sistema, para que su instalación consuma de manera prioritaria de su fuente generadora y pudiendo disponer de toda la información relativa a la energía producida, almacenada, consumos, estadísticas, etc.

Viviendas BioPasivas seguras y confortables


Las viviendas automatizadas no sólo aportan un plus de ahorro, sino que además brindan múltiples opciones para tener una casa confortable y segura. Algunas de estas opciones son:

Cámaras y control de accesos

Para tener un control total sobre la vivienda, se pueden instalar:

  • Dispositivos de control de accesos para la apertura automática de puertas, control de alarma, etc. Las llaves electrónicas o lectores de huella dactilar le permiten establecer protocolos de acceso o huso horario según la persona.
  • Video portero IP, con la posibilidad de atender llamadas desde dentro o fuera de casa simulando su presencia.
  • Cámaras IP, para ver en tiempo real o grabar cualquier parte de su propiedad.

Seguridad Óptima

Se pueden establecer tres tipos de alarma:

  • Intrusión: vendrán dadas por el seguimiento de sensores de movimiento, puerta abierta, rotura de cristales, etc.
  • Incendio: dadas por sensores de humo o temperatura.
  • Técnicas: dadas por sensores de inundación, lluvia, viento o mensajes de error de sistemas vinculados a la instalación.

Los avisos de alarma se pueden configurar como alarma silenciosa, sonora y visual y se notificarán de manera inmediata por correo electrónico o llamada directa.

Control exterior

En el caso de una vivienda con espacios al aire libre, se podrá automatizar:

  • Sistema de riego: con horarios, sensores de humedad, lluvia o presencia.
  • Piscina: automatizando ciclos de funcionamiento de la depuradora, control de temperatura del agua, función de auto llenado, iluminación del fondo, etc.
  • Iluminación del jardín, perímetro o acceso, con horarios preestablecidos, sensores de presencia o luminosidad.
  • Estación meteorológica: para informar y proteger sus instalaciones con sensores de luminosidad, lluvia, viento, temperatura y humedad.

Control Multimedia

Con el ánimo de aportar matices al ambiente con su música preferida, podrá, por ejemplo: escuchar lo que desee en cada estancia, elegir música o una emisora de radio al volver a casa (al entrar por la puerta), personalizar el timbre de su casa, de una zona o según una hora; configurar una alarma despertador, explorar bibliotecas musicales como Spotify o TuneIn, etc.

Además, podrá controlar su instalación Home Cinema tocando un sólo botón, para encender el sistema audiovisual, encender las luces a baja intensidad, bajar persianas, inhabilitar el timbre de la zona, etc.

“Control total de la vivienda”


Los sistemas automatizados proporcionan una completa información del funcionamiento del hogar. Los sensores de temperatura, humedad, luminosidad, presencia, entre otros, permiten generar información que utilizaremos para crear alertas ante incidencias, que recibiremos por email o llamada.

Esta información puede almacenarse o visualizar en forma de estadísticas que serán muy útiles para optimizar el confort, el ahorro y la seguridad en casa

TECNOBIENESTAR: La tecnología al servicio del bienestar personal.


Un equipo de profesionales que ofrece soluciones a la hora de introducir e integrar la tecnología en el hogar. Formados en electricidad, electrónica, informática e imagen y sonido, certificados como instaladores oficiales y su experiencia de más de 10 años, dan pie a que diseñen soluciones totalmente personalizadas.

Con su conocimiento y experiencia como punto de partida, plantean las instalaciones con orden y sentido para quienes las van a disfrutar.


Esperamos que este acuerdo, entre otros, permita a nuestros clientes disfrutar al máximo de sus viviendas, ya que es el complemento perfecto para una construcción realizada con la máxima calidad, que genera el mayor ahorro energético posible sin renunciar al confort.


Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK