certificado-VERDE-100x100madera

100x100madera Consigue el certificado verde de 4 hojas de GBCe

¡Hemos logrado el sello VERDE en nuestra vivienda pasiva de Bargas!

sello-verde-100x100madera

Como sabéis, nuestra empresa se preocupa por construir viviendas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente. Contamos con muchas viviendas certificadas con diferentes estándares de eficiencia, como el Passivhaus o el certificado VERDE del cuál os hablamos ahora. Pero por si no lo sabéis…

¿Qué es el sello verde?

El sello verde es un certificado otorgado a construcciones que realizan buenas prácticas para reducir el impacto ambiental, ya sea optimizando el uso de materia prima, la reducción de consumos o la reducción de los residuos. El sistema de evaluación de este certificado se basa sobre todo en que una construcción sea sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que otorgue confort y calidad de vida a los usuarios.

El sello verde es otorgado por el GBCe, una asociación con sede en Madrid que promueve iniciativas para contribuir a la transformación del mercado para una edificación más sostenible. Ésta asociación es portavoz e interlocutora en todo lo relativo a sostenibilidad en nuestro país. Para certificar una construcción GBCe establece un procedimiento que asegura independencia y objetividad por parte del órgano evaluador.

Nuestra vivienda de Bargas obtiene 4 hojas en el sello VERDE

En función de ciertos criterios en los que se basa el certificado VERDE (como por ejemplo el bienestar de los usuarios, generación o impacto sobre el cambio climático) el órgano evaluador realiza una valoración final. La escala de valoración es de 0 (mínimo) a 5 (máximo) y con esta construcción hemos logrado 4 hojas. Algo realmente algo muy complicado de lograr y más aún cuando no se ha pensado en origen obtener esta certificación. Nuestros clientes decidieron certificar la vivienda ya que Triodos Bank otorga un mejor tipo de interés a las viviendas con una alta certificación energética alta, en este caso A+.

Gracias a la calidad de nuestros materiales y a nuestro estándar de construcción que incluye aislamientos naturales, pinturas ecológicas, sistema de ventilación controlada, aerotermia o materiales naturales y/o reciclados conseguimos una eficiencia energética espectacular y además contribuimos a no dañar la salud del planeta y bienestar para nuestros inquilinos.

En la siguiente imagen podéis ver la calificación final obtenida por el GBCe para esta vivienda:

sello-verde-evaluacion-GBCe

Nuestra vivienda Biopasiva en Bargas certificada

Os dejamos algunas imágenes de esta vivienda con la cuál hemos logrado obtener el certificado VERDE otorgado por GBCe

render-vivienda-biopasiva-bargas-certificacion-verde

vivienda-bargas-certificado-verde-100x100madera

Si quieres ver la información completa sobre la ceritifación VERDE de nuestra vivienda BioPasiva en Bargas

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

2 comments

  1. Sincro

    Felicidades equipo! realmente conseguir es certificado es todo un mérito ya que cualquier obra genera un gran impacto con el medio ambiente. Esperamos que en un futuro cercano el sector de la construcción sea más sostenible. Un saludo

  2. 100x100madera

    Muchísimas gracias compañeros por vuestras palabras!!. Tenéis razón cuando decís que cualquier obra genera un gran impacto en el medio ambiente, y llevamos 25 años siendo conscientes de ello y luchando porque se construya de la mejor forma posible para que dañemos lo menos posible a nuestro planeta, que a veces se nos olvida que solo tenemos 1.
    Seguiremos por este camino pase lo que pase y pese a quien pese, pero esperamos que cada vez sean mas empresas las que sigan este mismo camino!.

    Un abrazo a todos vosotros

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK