emisiones-co2

100x100madera compensa sus emisiones CO2

Como ya muchos sabréis la filosofía de 100x100madera es construir de manera sostenible, casas de madera y edificios con la máxima eficiencia energética. Construimos siempre con materiales naturales y reciclados, con madera que proviene de bosques sostenibles.

Toda construcción (incluso una sostenible) genera un impacto ambiental y este debe tomarse en consideración.  Es por ello que nos preocupamos por medir y contrarrestar la huella de carbono en todas las construcciones en las que podemos y nos dejan, pero para empezar lo hemos hecho de nuestra edificación mas emblemática, nuestra oficina/showroom Passivhaus.

En este post nos gustaría explicar como analizamos y compensamos el impacto ambiental generado en la construcción de nuestra oficina/showroom.

EMISIONES PRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PASSIVHAUS

la-primera-passivhaus-de-madrid-autosuficiente

En el año 2015 se llevó a cabo la construcción de nuestra Vivienda/Showroom Passivhaus, que ha sido la primera de la Comunidad de Madrid certificada con este estándar de eficiencia energética, considerado el mas estricto del mundo. En dicha construcción se generaron 76 Toneladas de C02, dichas emisiones procedían sobretodo del transporte de la madera desde Finlandia y de las diferentes etapas constructivas de la vivienda que tiene 150m2 construidos, lo cierto es que son muy bajas emisiones si lo comparamos con otras de construcción convencional e incluso de madera, pero suficientes como para querer compensar el daño hecho a nuestro planeta.

Con esto debemos pararnos a pensar: nuestra madera proviene de bosques sostenibles, nuestros materiales son reciclados, nuestras viviendas ahorran gran cantidad de energía y aún así se generan emisiones (que evidentemente y en comparación con otro tipo de construcciones es mucho menor). ¿Cuántas toneladas de C02 emitirán las construcciones convencionales?, ¿realmente nos preocupamos por saberlo?

A día de hoy, existen muy pocas empresas que se preocupen de medir el impacto Ambiental que generan y mucho menos de eliminarlo o contrarrestarlo, pese a que ya existen herramientas para hacer ambas cosas.

Header proyectos especiales rama
¿CÓMO COMPENSAMOS DICHAS EMISIONES?

Para contrarrestar las emisiones generadas en una determinada construcción, una empresa puede realizar una inversión económica en otro proyecto que compense el volumen de emisiones equivalente al producido, de esta manera contribuimos a la salud del planeta. En nuestro caso, nos decantamos por un proyecto en Belo Horizonte – Brasil.

Dicho proyecto consistía en realizar un sistema de tratamiento de gases de efecto invernadero,  concretamente el gas metano (21 veces más dañino que el C02), procedente de un vertedero. El gas metano se destruye, quemándolo a altas temperaturas, para luego utilizar la electricidad generada limpia para autoconsumo.

En la imagen podéis ver el certificado de la compensación de las emisiones producidas gracias al proyecto por el cual apostamos.

certificado-compensacion-emisiones

Certificado de Compensación de Emisiones de 100x100madera

Sello

 


Sello de Calidad Reducción de emisiones de CO2


Si queréis más información os invitamos a leer el post que nos dedicó la empresa Allcot en su sección News donde se especifican algunos detalles más.


¿Sabías lo que era la huella de carbono? ¿Crees que es importante conocer estos datos? ¿Te parece que se hace suficiente por eliminar o reducir las emisiones de C02 a la atmósfera?


Muchas gracias a todos por leernos.

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn11Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK