portada-jornadas-servowood

100x100madera patrocina Jornada sobre protección de la madera

PROGRAMA SERVOWOOD1100x100madera patrocinó en Tenerife la ‘Jornada sobre protección de la madera’, celebrada el 9 de Junio en el COAC, como apoyo al proyecto de Investigación ServoWood que desarrolla el 7º Programa Marco con el Cluster de Construcción Sostenible de Canarias.

El evento, que recibió nuestro apoyo, permitió conocer de la mano de expertos de toda Europa y en primicia mundial los primeros resultados del proyecto de investigación Servowood, donde centros de I+D+i de primer orden trabajan en coordinación con asociaciones de PYMES para mejorar el uso y mantenimiento de la madera en la edificación. En la jornada se avanzaron algunas claves para que los profesionales puedan prescribir, con sólidos fundamentos científicos, las especies de madera que mejor se adaptan a cada clima, así como las estrategias de mantenimiento recomendables.

El proyecto en el que se enmarca esta jornada, Servowood, surge con el objetivo de desarrollar estándares que faciliten la predicción del ciclo de vida de los revestimientos de madera en el exterior en diferentes zonas climáticas de Europa. Un proyecto que aportará información valiosa sobre la protección de la madera estructural en la industria de la construcción. 


El proyecto comenzó a principios de 2014, y acabará a finales de este año 2016. Durante este periodo el proyecto expone un amplio rango de paneles de madera a condiciones naturales y a un conjunto de test acelerados, algunos de los cuales serán novedosos, para determinar qué pruebas predicen la degradación natural. Se espera a partir de estos resultados sea desarrollado un Estándar Europeo para el beneficio de todos aquellos involucrados en el sector de la madera.

Los resultados, que podremos conocer a finales de este año, ayudarán a mejorar la sostenibilidad en el uso de la madera en exterior en la edificación,  y serán especialmente útiles para propietarios de edificios, arquitectos, prescriptores y usuarios de la madera certificada protegida en exterior en general, ayudando a conseguir una mayor confianza por parte de los clientes, a través de guías de mantenimiento mejoradas (aportando una mayor confianza en las garantías de las declaraciones de impacto ambiental).

Como empresa especializada en el desarrollo de Construcciones BioPasivas con estructura de madera, estamos en contínua investigación y desarrollo bajo la perspectiva de Europa 2020, con el objetivo de seguir mejorando día a día la eficiencia de nuestras construcciones, apoyándonos en una amplia red nacional e internacional de colaboradores especializados. Por ello creemos en la importancia estratégica de apoyar de forma activa proyectos de investigación en torno a la madera, la salud, el confort, y la eficiencia energética.

Os dejamos con un vídeo de la TVCanaria donde se habla sobre el evento.

Si te ha gustado ¡comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Autor 100x100madera

100x100madera construye Casas Biopasivas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados | Visita el perfil de 100x100madera en G+:

One comment

  1. fernando

    Estupenda información , como profesional de la madera, instalo estructuras en exteriores, pergolas , porches etc, tengo verdadera inquietud y ganas de ampliar conocimientos, esto me permitirá dar un mejor servicio a mis clientes y mas garantías a mis instalaciones.
    gracias y estaré al tanto de vuestras noticias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK